Las Mejores Trufas de Chocolate
Muchas veces una receta sencilla nos sorprende y esta es una de esas recetas. La copie hace muchos años en el foro Mundo Recetas, las publico Sussi, y fueron un éxito total, son fáciles, con ingredientes sencillos y siempre quedan bien. Tengo guardado el reportaje desde entonces, y me parece una receta apropiadísima para estas fechas.
TRUFAS DE CHOCOLATE (sussi)
Ingredientes:
*500 gr. de Galletas Mª
*2 Tabletas de chocolate sin leche Valor (300 GR. POR TABLETA)
*2 Huevos
*1 Copita de Coñac
*Unos 50 gr. de Mantequilla
*3/4 de un vaso de Leche
*Fideos de Chocolate
*Cacao en polvo
Preparación:
Trituramos las galletas, con la thermomix o con un batidora de vaso, que queden como arenilla, y las reservamos.
Separamos las claras de las yemas, las claras tenemos que batirlas a punto de nieve.
Ponemos un cazo al fuego con la leche y la mantequilla cuando esté caliente, pero sin hervir, añadimos el chocolate poco a poco y removemos hasta que se disuelva.
Retiramos del fuego, añadimos las yemas y removemos, después incorporamos el coñac. Esta mezcla la tenemos que unir a las claras que tendremos a punto de nieve.
Mezclamos bien pero con cuidado. Volcamos el chocolate en el bol de las galletas.
Removemos bien hasta que las galletas se empapen completamente.
Los metemos en la nevera o en el congelador para que la masa se endurezca y poder hacer las bolas.
Vamos haciendo bolitas y las pasamos por fideos de chocolate que tendremos en un bol o en un tazón, de forma que queden cubiertas por los fideos o por el chocolate en polvo.
Se pueden guardar en el congelador y sacarlas unos minutos antes de comer.
Están espectaculares y son sencillímas.
Me he despertado pensando en positivo, ayer tuve un día gris, ya tenía que haber aprendido que en los días grises no se escriben entradas para el blog, pero será en 2012 cuando lo lleve a la práctica. Estaba desanimada y poco feliz, de hecho estuve sentada con un boli y un papel, y en vez de hacer lo habitual, ponerme a escribir la lista de la compra, o lo que voy a cocinar la próxima semanana, o alguna receta para el blog, me quede mirando el papel, sin motivación.
Entonces escribí en mayúsculas FELICIDAD, debajo ecribí POSITIVIDAD, y ya puestos AMOR, para rematar puse PAZ, lo doble y lo deje a un lado. No hizo efecto inmediato, pase media tarde refunfuñando, aunque empece a ver las cosas desde un punto más positivo.
Y está noche me he despertando soñando con masa de galletas, nunca hago galletas, pero me he despertado soñando con repostería (... y una Kitchen Aid amarillo clarito), y me he acordado del papel, y he pensado que la felicidad está dentro, que solo hay que dejarla escapar, y si es Navidad, pues porqué no sumarse a los festejos y las celebraciones, igual mañana pongo los adornos y quizá me anime y haga un roscón.
Quién sabe, quizá la felicidad está en la repostería, o quizá no, pero seguro que dentro de mi hay muchos trozos felices, solo hay que dejarlos salir.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2012 ¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por lo que llevan han de ser una delicia...me ha faltado la foto...pero claro seguro que volaron...
ResponderEliminarme alegra que estés positiva...la verdad es que es mejor....
muaks
Yo sí creo que la felicidad está en la repostería, al menos una parte de ella, jajaja! Ya sabes que a mi hornear galletas me relaja y me anima :P
ResponderEliminarMe alegra saber que hoy estás más animada y esa nube gris de ayer ya se esté disipando. Espero mandarte un poquito de mi alegría y positivismo navideño (que teniendo en cuenta el panorama no sé de dónde lo saco, la verdad), y te animes con el roscón y todo :)
Qué ricas deben estar estas trufas! Con las galletas trituradas y el coñac, mmmm... El chocolate también sirve para animarnos un poco :P
Feliz Navidad Eu, por un nuevo año lleno de energía positiva!
Todos tenemos días negativos de vez en cuando, y simplemente hay que intentar dejarlos pasar, yo solía usar lo que llamaba psicología inversa, es decir, el día que peor me sentía, me intentaba vestir y arreglar lo máximo posible para por lo menos sentirme guapa :P
ResponderEliminarEsas trufas tienen una pinta genial, además que parecen super fáciles!!
Que ricas las trufas, aunque así nunca las he probado. En la vida ante todo hay que ser positivos. La felicidad está donde menos lo esperamos. Felices fiestas y que en el nuevo año el positivismo reine en tu vida. Besiños.
ResponderEliminarNo hay de qué, vida. Me alegra que hoy ya estés más positiva. A mí me pasa muy a menudo, me apetece eso del dicho ´que me trague a tierra´, pero literal... Y entonces me levanto, veo todo lo que tengo que sacar adelante, me planto delante del espejo e intento que me salga una sonrisa. Unas veces lo consigo pronto, otras tardo todo el día y refunfuño, igualín que tú. Pero al final siempre sale la LUZ!!! Besinos guapina y sigue poniendo cosines riques, como la receta de hoy, que tienen que estar de caer p´atras y con lo que me gusta el chocolate y lo facilinas que son, ya me veo preparándolas.
ResponderEliminarEugenia...me la apunto..!!!y aprovecho de desearte felices fiestas....aqui comiendo unas almendra caramelizadas y cubiertas con cacao..!!!!
ResponderEliminarHola Eu!. Gracias por tus palabras. Feliz Navidad para tí también. Besos.
ResponderEliminar¡¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!!
ResponderEliminarBesos.