martes, 27 de diciembre de 2011

Sopa Quemagrasa

Un Día de Dieta


Para recuperar el ritmo de comida normal después de las fiestas y los excesos, yo hago un día "desengrasante". Preparo una sopa de tomate basada en la popular Sopa Quemagrasa, y junto a una ensalada verde, y algunas infusiones, es lo único que como durante todo el día, no lo hago si tengo que ir a trabajar o voy a coger la bici, pero estando de vacaciones en casa no cuesta mucho y evitas coger el kilo "Navidad" que sumado al "Aperitivo con Torreznos" llevan al traste el bikini de Semana Santa.

Ingredientes:
Una Cebolla
Un Pimiento Verde
Una lata de medio de Tomate Pelado Entero
Medio Repollo Pequeño
Una barra de Apio
Dos Ajos
Una Cucharada de Aceite de Oliva
Media Cucharadita de Jengibre
Media Cucharadita de Cúrcuma
Una pizca de Comino en Polvo
Dos Clavos de Especia
Pimienta Negra Recién Molida
Sal


Muy importante, no echamos pastilla de caldo, el sabor de las especias es suficiente, si nos parece demasiado soso, podemos añadir pimentón.

Elaboración Tradicional:
Picamos todos los ingredientes, los ponemos en una olla grande, echamos aproximadamente medio litro de agua y el caldo de la lata de tomate, nos parecerá que hay poca agua, pero en cuanto empiece a cocer el repollo va menguando y se hunde, cocemos aproximadamente media hora a fuego medio.


Elaboración en Olla Rápida:
Picamos todos los ingredientes, los ponemos en el cestillo de la olla, posamos el cestillo sobre la base, echamos el agua junto con el líquido de la lata de tomate, las especias, la sal y la pimienta. Veremos que parece que es todo verdura, pero el agua está abajo, no nos preocupamos. Cerramos y cocinamos 8 minutos en presión 1. Cuando termina el tiempo soltamos el vapor, movemos un poco la olla antes de abrir la tapa, siempre mirando hacia el lado contrario de nuestra cara para no quemarnos con el vapor. Lo primero que vamos a ver es toda la verdura encima, con ayuda de un cucharón sacamos el cestillo de metal y removemos todo bien. Podemos hacerlo sin cestillo, pero el repollo queda mejor si está en el cestillo que flotando por la olla.

Observaciones:
No debemos rehogar nada al hacer la sopa, la cucharada de aceite la echamos en crudo sobre las verduras. Una vez cocinada la sopa, rectificamos de sal. Mi dieta completa del día Quemagrasa empieza con el zumo de un limón disuelto en un vaso de agua, lo caliento y añado una cucharadita de miel, esto es lo que desayuno. A media mañana me tomo una infusión de manzanilla; para comer, la Sopa Quemagrasa y de postre un Poleo, si me entra hambre a media tarde, me caliento un poco más de sopa, y por la noche una ensalada verde, con un cogollo de lechuga, apio, cebolla y pepino, el aliño sin vinagre, preparo una vinagreta con zumo de limón, y si me quedo con hambre tomo un poco más de sopa.

Al día siguiente te levantas como si no hubieras hecho ningún exceso en las fiestas, a mi me sienta muy bien (Lo Que Me Sienta Bien 003). Y no nos vamos a engañar, no es una sopa riquísima y maravillosa, simplemente no está mala y sacia mucho, con un plato no tienes más hambre.

Quedan pocos días para el nuevo año, mis mejores deseos para 2012.

14 comentarios:

  1. Desconocía esta sopa pero al margen de los kilos extra de Navidad seguro que viene bien para darle un respiro al estómago, pancréas e hígado. Para que puedan afrontar los futuros roscones de reyes y la cena de nochevieja por lo menos.
    Besos y felices fiestas =)

    ResponderEliminar
  2. Con el ritmo que llevamos vamos a tener que hacer como para un regimiento...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sopa, y aun sin la intención de empezar una dieta la hago bastante a menudo, las sopas de verduras son geniales para entrar en calor sin necesidad de comer una comida copiosa.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la como queda tu sopa. Me parece muy buena receta la voy a puntar para hacer.

    Saludos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta receta, para hacer tu plan, me gusta tu blog, me voy a curiosear un rato por aQui. un beso

    ResponderEliminar
  6. He oído mucho hablar de esta sopa pero no la he probado y tiene buena pinta como tu la has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  7. No sé si quemará grasa o no, pero tiene que estar buenísima! Me encantan las sopas con verdura variada y muchas especias, tiene que sentar genial para el cuerpo después de los excesos de estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pinta que tiene tu sopa y Explicas muy bien la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, esta sopa la tengo yo por ahí apuntada y la hacía hace unos años. Está muy buena de sabor, aunque la receta que yo tengo yo tenía ninguna especia. Hacía años que no la oía nombrar!
    Un beso y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira tu que igual la pruebo porque llevo unos días que tela....feliz año nuevo...beeeeesos

    ResponderEliminar
  11. No conocia esta sopa, y al paso que voy seguro que tendré que recurrir a ella, un beso y feliz 2012

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta estupenda, la pruebo... y desde luego perfecta para estos días!!!
    Besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  13. Hola,me gusta tu blog, esta muy detallada la sopa.
    Ahora estoy en el cuarto dia de la dieta, que como he leido en otros articulos no es recomendable hacerla más de una semana.
    Una pregunta, el aceite de oliva se le puede echar a la sopa, yo solo me pongo sal, pimienta y de vez en cuando zumo de limón, pero un poquito de aceite estara más "buena".
    Todo por sentirse mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta. La sopa tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.