jueves, 19 de julio de 2012

Ensaladilla Rusa en Olla Rápida

Una Ensaladilla Casera en menos de Diez Minutos

Ingredientes
2 patatas
2 zanahorias
Guisantes Congelados
2 Huevos
1 lata de Atún en Aceite
Aceitunas sin Hueso
Una latita de Pimiento Morrón

Para la Mayonesa:
Zumo de 1/2 Limón
1 Huevo
400 gr. Aceite de Girasol
Sal

Para hacer la clásica Ensaladilla Rusa no es necesario dedicar media mañana a cocer cada ingrediente por separado, podemos hacerlo todo junto en la olla rápida y mientras se cuece la verdura, prepar la mayonesa.

Cocemos las patatas, las zanahorias, los huevos y los guisantes, todo junto en diferentes alturas, con la ayuda del accesorio de vapor, en la parte de abajo de la olla ponemos las patatas con su piel y las zanahorias, cubrimos de agua e introducimos el accesorio para sujetar la parte calada de cocción al vapor.


En el portacomidas calado ponemos los guisantes congelados y los dos huevos. Cerramos la olla, ponemos la tapa de presión, encendemos el fuego y cuando sale el primer anillo bajamos al mínimo el calor. Contamos siete minutos.

En estos siete minutos hacemos la mayonesa, es muy fácil, en el vaso de la batidora echamos el huevo, una pizca de sal, el zumo de medio limón o vinagre y el aceite, uso de girasol para que no tenga un sabor tan fuerte. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, sin miedo, y le damos caña, es la mejor forma de hacer mayonesa y que no se corte. Una vez levantada la mayonesa, apartamos un poco en una taza para la decoración y lo demás lo echamos en la fuente donde vamos a mezclar la ensaladilla.

Como ya habrán pasado los siete minutos, apagamos el fuego, apartamos la olla, dejamos salir el vapor y abrimos, arriba tenemos los huevos cocidos y los guisantes y abajo las patatas y las zanahorias. Refrescamos con agua fría y pelamos las patatas para cortarlas en daditos. Las zanahorias las cortamos en cubitos y vamos mezclando todos los ingredientes con la mayonesa.


Abrimos la lata de pimientos morrones y cortamos una tiritas para decorar, lo demás lo mezclamos con el atún. Con las aceitunas también hacemos unos aros para la decoración.


Respecto a los huevos al vapor, en algúna ocasión los he hecho quitando la cascara y enrollandolos con film, pero ultimamente los pongo enteros, lo peor que me ha pasado es que la cascara apareciera con una grieta, pero el huevo entero y cocido, la verdad es que los lavo antes por algo que leí no me acuerdo dónde, en fin, si alguien sabe alguna razón "científica" por la que no deban cocerse los huevos al vapor con cáscara que me lo cuente, porque llevo todo el verano haciendo los huevos al vapor en la olla rápida. (Por cierto, en este caso he utilizado la Perfect de WMF, también tengo la Perfect Pro)


Mmmmhh... las vacaciones bien, gracias.

6 comentarios:

  1. Yo también la hago en olla express aunque "tojunto" el huevo según, a veces lo pongo envuelto en film y otras lo hago aparte, en fin... que tiene una pinta que quita el sentío, con estos calores y estas horas me comería un buen platito, con ensaladilla claro ;-). Vacaciones!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago al revés, las verduras las cuezo al vapor y el huevo en el agua.
    Una ensaladilla estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la ensaladilla muy buena pero me parece un asco poner huevo con cascara en las verduras

    ResponderEliminar
  4. Los huevos los he lavado antes con agua, antes los ponía con film, pero leí que si los vas a usar inmediatamente pueden lavarse con agua fría, por eso los pongo junto a los guisantes congelados, lavados y con cascara. No obstante ahora no pongo huevo.

    ResponderEliminar
  5. Los huevos se deben lavar con agua y jabón justo antes de usarlos y secarlos con papel absorbente pues la cascara es porosa. Mejor colocarlos en la parte donde las verduras tienen piel, pues esta la vamos a eliminar a hacer el plato.
    Un saludo y muy rica la ensaladilla.

    ResponderEliminar
  6. Pues que invento, lo acabo de descubrir. No hago la ensaladilla por pereza si te digo la verdad, pero cocer todo a la vez es todo un invento. gracias por el consejo, lo utilizaré.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.