viernes, 1 de abril de 2011

Atún Rojo con Tallarines de Nori

Sencillez de Mar


No puede haber nada más sencillo y más rico, atún rojo a la plancha. De acompañamiento unos Tallarines de Algas Nori. Y los ingredientes ya están todos dichos, solo nos falta aceite de oliva y unas lascas de sal maldón.


Para no enmascarar el sabor de los tallarines solamente los cocemos tres minutos en agua hirviendo con sal, escurrimos y aliñamos con un pelín de aceite de oliva.

En la sartén bien caliente, echamos un velo de aceite con el espray, y ponemos el atún sin más. Dejamos que se dore por un lado, damos la vuelta y sal pimentamos.


Vuelta y vuelta, y al plato.


Mis fotos como siempre son muy mejorables, la presentación espartana, pero estaba de morir. Esta vez el atún se merecía ir solo a la plancha, en otras ocasiones he comprado atún congelado y entonces si le hago alguna cosilla más, como en este Atún a la Plancha.

Feliz primavera y feliz viernes ¡¡

10 comentarios:

  1. Tan sencillo , tan rico y tan saludable, gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Menú perfecto! Gracias y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. El pescado azul no es mi preferido pero tengo que admitir que un buen atún, a la plancha o parrilla, cocinado el tiempo justo, es una delicia. Te ha quedado perfecto, como a mi me gusta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el atún, de todas las formas. Muy curiosos esos tallarines, tengo que probarlos algún día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que reconocer, nunca he probado el atún rojo.
    Tiene un aspecto prometedor, parece solomillo...
    Buen y soleado fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Un atún tan fresco cuanto más sencillo mejor y los tallarines seguro que también están buenos así, para encontrar todo su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sencillez si pero tiene que tener una sabor espectacular.
    Buena idea.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eu por esta y las otras recetas. Con las algas estoy empezando ahora, y la verdad es que me están gustando bastante su sabor y sus posibilidades, pero voy poco a poco, con tiendo... Me has dado algunas ideas para utilizarlas, veremos qué sale.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.