jueves, 7 de abril de 2011

Espárragos Verdes en Ensalada de Pasta



Ingredientes:
150gr. de Espirales Integrales
Un manojo de Espárragos Verdes
Una cucharada de Pasas
Una cucharada de Piñones
Un cuarto de cebolla (opcional)

Para la vinagreta:
Sal
Vinagre de Modena
Vinagre de Manzana
Una cucharadita de Mostaza de Dijón
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta

Un manojo de espárragos verdes y una ensalada de pasta, algo sencillo y muy rico. Lo espárragos verdes tienen su aquel, porque los ves, te gustan, los compras y luego no sabes para qué usarlos, pero son tan monos y verdes, que da gusto comprarlos.

Hay un truco para los espárragos, partirlos a su aire, si coges un espárrago y lo sujetas con ambas manos, haciendo un poco de presión se partirá por donde quiera, pues la parte de abajo es la parte dura que usamos de manera secundaria y la parte de la punta la parte tierna. Si pruebas a intentar forzarlos para que se partan más abajo o más arriba no les da la gana, ellos se parten por donde quieren, y los hay muy delgados que se parten muy arriba y muy gordos que se parten más abajo, y es que los espárragos son muy suyos.

Para que no tengamos remordimiento de tirar la parte de abajo, la usamos para un caldo o una crema, yo suelo echar una cebolla, zanahoria, ajo y unas cuantas especias y con ello algo un caldo ligero de verduras, que me sirve de fondo para, por ejemplo, un risotto.

La ensalada, osea la receta, cocemos la pasta integral en agua con sal y refrescamos, mejor dejarla al dente.

En el cuenco donde vamos a servirla echamos la sal y el vinagre de modena y manzana, removemos bien, una vez tenemos la sal diluida en el vinagre, añadimos la cucharadita de mostaza de Dijon, volvemos a remover e incorporamos el aceite, echamos un pelín de pimienta y probamos, si está a nuestro gusto, OK.

Echamos sobre la vinagreta las pasas, los piñones y la cebolla, en esta ensalada la cebolla es opcional, no pasa nada si no nos apetece echar cebolla, está igual de rica.

Los espárragos los hemos cortado a trocitos, dejando más grande la parte de las puntas, una vez cocida la pasta, cambiamos el agua y cocemos un momento los espárragos, poco tiempo, con tres minutos suficiente y refrescamos rápido en agua fría para parar la cocción y que queden verdes.

Mezclamos la pasta y los espárragos con la vinagreta, las pasas y lo piñones y ya tenemos una estupenda ensalada de pasta.

Por cierto, la pasta era integral ecológica, que tienen en oferta en alcampo la pasta ecológica de su marca propia a un euro, no está mal, y para ser ecológica no es cara.

Feliz día.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho los espárragos verdes; no se me había ocurrido usar la parte dura para un caldo, lo recordaré para la próxima vez (es verdad que me daban remordimientos al tirarlos).

    Un plato sencillo pero bien rico, que además apetece mucho estos días que está haciendo ya calorcico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya van apeteciendo las ensaladas, a mi me gustan durante todo el año, pero ahora como que apetecen más. Los espárragos a mi me gustan de cualquier manera, para una ensalada como esta, un salteado o sobre todo a la plancha con un poquito de sal gorda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay que rica... con lo que me gustan a mi estas mezclas.... buenísima

    ResponderEliminar
  4. nunca he hecho asi los esparragos, que buena idea

    ResponderEliminar
  5. Una buena opción para comer esparragos que me encanta.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eu, que curioso, me encanta los espárragos, pero nunca se me había ocurrido combinarlo con pasta. Ahora tengo otra rica opción de comérmelos. Gracias.

    Que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy apetitosa ahora que empiezan las altas temperaturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si que apetecen estas ensaladitas..con este calor LOCO que tenemos ...nos imprime un cansancio tremendo ..me gusta bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Ostras, espárragos verdes en ensalada de pasta!! que bueno! y que sano!
    Con la barbaridad de calor que nos esta haciendo ya..esto es un lujo.
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja...tengo unos espárragos en la nevera de hace días...es que (como dices) eran tan monos...jua jua jua...
    Eu me ha encantado la ensalada y como tengo de todo...si si también espirales integrales ecológicos...hoy la hago...
    bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.