Matrimonio Moderno
Ahora ya no se ve tanto, pero antes era muy típico el matrimonio. Y dicho así hasta podría estar hablando de sociedad, pero no, me refiero al canapé de boquerones con anchoas, cosa más rica, debe ser por el precio de los boquerones y las anchoas que ya no lo tienen en cualquier cafetería.
Todo para contar que he hecho un paté de boquerones en vinagre que ha quedado riquísimo, lo he acompañado de anchoas Serrats, que están de morir, y la verdad es que recuerda al clásico matrimonio pero evolucionado.
Lo de hacer paté es muy fácil, solo hay que coger la base e ir probando sabores, a mi me gusta usar dos quesitos, 20gr. de mantequilla a temperatura pomada y un huevo duro, con esta base ya podemos hacer paté de lo que se nos ocurra, de pimiento morrón, de atún ... también podemos coger queso de untar como base, pero el sabor tipo philadelphia me gusta menos.
Paté de Boquerones en Vinagre:
Ingredientes:
- Dos Quesitos
- 20gr. Mantequilla a temperatura pomada (blandita)
- Un Huevo duro
- 80gr. Boquerones en Vinagre (un paquetito de los que venden preparados)
- 70gr. Aceitunas Verdes sin hueso (una bolsa)
- Una lata de Anchoas Serrats
Lo pasamos todo por la batidora y dejamos enfriar al menos dos horas. Una vez frío, untamos tostaditas y ponemos una o dos anchoas sobre cada canapé, ya está.
Y aquí el plato de Canapés:
Importante las aceitunas que sean verdes, no solo por el sabor, sino por el color del paté, si usamos aceitunas negras queda un marrón horroroso.
Feliz lunes ¡¡¡
lunes, 23 de agosto de 2010
Paté de Boquerones con Anchoas
Etiquetas:
Anchoas,
Aperitivos,
Boquerones,
Canapes,
Paté,
Serrats
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan los boquerones y las anchoas así que tu receta tiene que tener un sabor rico rico, enhorabuena!
ResponderEliminarUn auténtico matrimonio de conveniencia, el de estas anchoas y tu paté de aceitunas y boquerones... Qué cosa tan rica. Digo de conveniencia, porque me convendría probarlo.
ResponderEliminarUn beso Eu.
Como me gustan tus videos... (No me llegaron las fotos del de tu guacamole, te recuerdo)
Muá.
MUy rico tu pate y estupendo vídeo.
ResponderEliminarSaludos
Interesante este paté. Me gusta.
ResponderEliminarSi te gustan los matrimonios de conveniencia como dice paco, mira esta receta que publiqué hace tiempo y que seguro te gusta.
http://miabuelanosabecocinar.blogspot.com/2010/03/tosta-de-anchoas-y-boquerones-sobre.html
Besos.
Lo delos matrimonios me recuerda cuando vivía e Murcia, allí son muy típicos ¡y qué ricos¡ lo del paté de boquerones me parece una idea superoriginal ¡Enhorabuena¡
ResponderEliminarQue agradable se hace el verte, de ese modo la cocina siempre parece más facil y divertida.
ResponderEliminarTendré que probar este pate porque pinta muy rico.
Un beso.
Pues te ha quedado genial, ese matrimonio creo qque han hecho buenas migas, jajaja. Genial habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Ummmm qué rica la unión de los dos peces, me gusta la base que utilizas para los patés, no suelo hacerlos por pereza pero tienen que quedar tan buenos!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Esto tiene que estar de lujo, nunca preparé paté, pero poniéndolo así de fácil, cualquiera se anima. Y...cuanto tiempo se conservará en la nevera? he caído por tu blog de casualidad, me voy a cotillear un poquillo por tus recetas.
ResponderEliminarUn saludo
Me parece muy original tu paté, nunca lo habíamos visto y nos ha sorprendido. Lo pondremos en práctica en cuanto los veamos en el super. Sólo por curiosear con su sabor, que seguro que queda riquísimo.
ResponderEliminarEspero no se nos olvide.
Un saludo.
Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho, ya me tienes de seguidora y así no me pierdo estas maravillosas recetas.
ResponderEliminarMe gusta este paté, seguro que acabaré probándolo.
Espero que nos veamos a menudo.
Besos.
Que matrimonio mas bien allegado, (no sé si me lo he inventado o se dice asi), el caso es que me ha sonado bien. Igual de bien que me sabe ese paté sobre esa tostaita, es que me lo estoy imaginando ya!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, me encanta, con tu permiso, te sigo desde ya. Un saludo.
ResponderEliminarJejejej Eu que suelta estas ya delante de la cámara!!!!
ResponderEliminarinteresante el paté... también la vídeo receta! :-)
ResponderEliminarBuenísima, qué rico ese paté..!!
ResponderEliminarBesos
GRacias por tu visita,porque me ha encantado conocerte,tus videos son geniales,ers muy competente...y en agosto no es buena idea limpiara naaadaaaa,pero el horno'...a quien se ocurre Eu
ResponderEliminarUn saludo ;))
Esto tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarLo pruebo seguro, y te sigo, también que me ha encantado tu blog.
Un beso
Hola Eu, tomo nota de la base de tu receta para hacer paté. Hasta ahora nunca lo he hecho, pero me parece muy sugerente tu idea de que esta base resulta ideal para cualquier tipo de paté.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me he aficionado a los patés ( de cualquier cosilla) y este no lo probé todavía. Las tostas que muestras tienen un aspecto envidiable.
ResponderEliminarun biquiño