lunes, 21 de diciembre de 2009

Tapa templada de Anchoas Serrats



Y una segunda tapita con las conservas Serrats, en esta ocasión he utilizado las anchoas. Me ha llamado la atención que la lata es algo mayor que las habituales de anchoas, venían unas anchoas gorditas y sin pelos, de muy buena calidad.

Ingredientes:
Una lata de Anchoas Serrats
Pan de Centeno
Queso Rulo de Cabra
Un bote de Esparragos verdes de tamaño medio (los cortos)
Un poquito de tomillo y un pelín de pimienta



La idea de la tapa es muy sencillita, utilizo tres sabores fuertes y la mezcla me gusta. Lo primero es cortar cada rebanada de pan en tres, en forma alargada, según el número de anchoas necesitaremos más o menos pan, es este caso use tres rebanadas.



Sobre cada rebanada pongo una tira de queso de cabra y uno o dos espárragos, espolvoreo con tomillo y un pelín de pimienta, y lo meto al horno hasta que el queso coje temperatura pero lo saco antes de que funda.





Una vez fuera del horno coloco la anchoa encima. No me gusta meter la anchoa al horno. Los coloco todos en un plato, para que quede bonita la foto me como los que sobran, este es el fallo cuando tengo invitados, que me voy comiendo las cosas que sobran para que la presentación quede chula y cuando llego a la mesa no tengo hambre





Buenísimas las anchoas, la verdad.

Y con esta entrada me despido hasta el 2010, que paseis unas buenas fiestas y os salgan bien las comidas si os toca cocinar. Yo espero recibir el año nuevo con una lista de buenos propósitos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por tanat cosa rica y tanta imaginacion bien invertida. Es un lujo pasar por tu blog y contemplar ese arte que tienes preparando estas tapas deliciosas. Lastima que ya te lo has comido tu todo, que si no me servia aqui mismo.
    Felices fiestas y que el año 2010 te traiga todo lo que deseas, yo me contento con seguir disfrutando de blogs como el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué delicia!
    Por usar pan de centeno y por usar queso de cabra te haría una reverencia y todo :D Aunque las anchoas ni me van ni me vienen, estas tienen muy buen aspecto, y desde luego la tapa debe ser deliciosa. Yo le pondría un poquito de romero también, que últimamente es la especia que más me apetece al usar queso de cabra.

    Que pases una Felicísima Navidad, con buena compañía y buena comida, y que el año nuevo te traiga muchos momentos de felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jolines, con el hambre que yo tengo, menuda tapita...
    Pasaba solo a despedirme,
    Que pases unas felices fiestas y lo mejor para el 2010.
    Un besuco y Feliz Navidad,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Otra gran delicia con las anchoas. Una buena materia prima y unas manos como las tuyas son el resultado de un plato exquisito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eu, de nuevo por aqui para desearte que pases unas fiestas estupendas alla dondequiera que lo celebres y que todos tus deseos se hagan realidad. Feliz Navidad!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta la conbinacion,¡¡y las anchoas sin pelitos!!,ja ja..
    desearte una feliz navidad.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Sacando partido a las anchoas que da gusto, una buena combinación con el espárrago y ese pan de centeno que a todo esto, comimos mucho en Holanda. Me ha gustado.

    Bueno pues, nada más. Qué el año que viene venga lleno de salud, de ilusiones y de trabajo. Y que estas fiestas se conviertan en algo muy especial al lado de los tuyos, sentados en una buena mesa y uniendo lazos, que con la vida que llevamos dejamos atrás muchos valores, y nos olvidamos de lo importante, nuestros seres queridos.

    Qué más quisiéramos que estuvieran todos los que por unas razones u otras ya no están, y que quizás en su día, no disfrutamos con ellos a su lado lo suficiente.

    Va también por ellos.

    Un saludo y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eu,

    Jolín, que bocaditos mas buenos has hecho! Me lo tengo que mirar con detenimiento. Ahora entro para desearte feliz navidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.