jueves, 17 de diciembre de 2009
Tapa Templada de Atún Serrats
La verdad es que me ha sorprendido gratamente el atún de conservas Serrats. En la degustación que me enviaron había tres latitas de atún, con una de ellas he preparado esta tapa que ha quedado francamente buena, solo hay que mirar el aspecto que presenta el atún simplemente escurrido de su aceite:
Ingredientes
6 Vol au Vent
Unos pimientos del piquillo en tiras
Una lata de atún de Conservas Serrats
Un ajo
Un huevo
El zumo de medio limón
Unos 200gr. de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío
Sal
Vamos hacer una alionesa espesa para napar los vol-au-vent y hornearlos. Le llamo alionesa porque no es alioli pero se da un aire, espachurro el ajo con el prensa ajos, casco el huevo, echo el zumo de medio limón, la sal, no mucho aceite y bato fuerte hasta que coje, queda fuerte de sabor como el alioli.
Las tiras de pimiento de piquillo se pueden poner sin más, pero si las damos una vuelta por la sarten quedan mejor y cogen un poquito de temperatura. Sobre el pimiento colocamos unas lascasde atún.
Y cubrimos con la alionesa.
Ahora lo metemos al horno hasta que se dora un pelín por encima, queda riquísimo.
Por cierto, y aunque no viene al caso, caros y malillos los volovanes que tienen este año en el mercadona, eso si, están tan churros que si dices que son caseros dan el pego.
Feliz jueves ¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estaba leyendo la entrada y me estaba acordando de lo malos que fueron los últimos que compré y resulta que terminas tú diciendo lo mismo. Los mios eran de Eroski...
ResponderEliminarMenudo aperitivo más chulo, me gusta. Yo puestos a comer volovanes...los sies me los como yo.ja, ja,ja
Un besuco,
María José
En mi casa los consumidores de atún en conserva son mi madre y mi hermano; les recomendaré a Serrats para su próxima compra.
ResponderEliminarUna tapa muy original, aunque yo el alioli o parecidos, por muy suaves que sean, no los puedo ni oler, luego se me repite muchísimo... y eso que me encanta U_U
Un abrazo
me ha gustado mucho tu receta, sobre todo porque es de las que puedes improvisar con lo que tengas en la despensa, y a falta de volovan, una rebanada de pan de molde o pan normal, también debe de quedar bien, verdad??
ResponderEliminarMuy buena receta, si señor ;)
Felices Fiestas. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que tapita mas buena para estas fiestas, tiene que eatr muy rica.
ResponderEliminarNo me digas eso de los volovanes porque los he comprado en el mercadona, pa verlo sabido antes.
besitos guapa
Pues la tapita se ve buenísima, que pena de los volovanes,, yo ya prefiero hacerlos yo, con alguna masa brise o de hojaldre porque también compré unos y no me gustaron nada. Feliz Navidad Eu, que las paseis con amor y salud. un abrazo.
ResponderEliminarEn un plis nos has preparado un bocado delicioso. Todo un espectáculo.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado este bocado, y el color del gratinado es muy atractivo. Estos de Serrats se están hinchando, pero no es para menos, que buen género. Un saludo.
ResponderEliminarTodo tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarY las fotos estupendas te felicito.