martes, 30 de agosto de 2011

Arroz Negro con Caldo Aneto

Rico, fácil y rápido


Me ha sorprendido gratamente el caldo para Arroz Negro con Sofrito de la marca Aneto, preparas un arroz negro en nada de tiempo, lo que tarda en cocer el arroz, sin tener que preparar previamente el caldo ni el sofrito, super fácil y queda riquísimo. Me sorprendió el sabor, que realmente es como el de mi arroz negro, no añadí nada de sal, viene en su punto.

Ingredientes (para dos personas):
- Medio litro de Caldo Aneto para Arroz Negro con Sofrito
- 200 gr. de Arroz de Calasparra
- 150/200 gr de Calamares limpios (podemos usar anillas)
- 100 gr. de Gambones pelados
- 20 gr. de Aceite de Oliva v.e.


Elaboración:
Encendemos el horno a 200º, calor arriba y abajo, y ponemos en un cazo el caldo a calentar. El Arroz lo hago en el horno, siempre lo hago así porque me gusta que el grano quede suelto y no se pase.


Ponemos el aceite en la paella, una que pueda ir al horno, sin asas o con asas de metal, rehogamos el arroz, simplemente darle una vuelta para que se selle con el aceite.


Añadimos los calamares, las gambas y el caldo.


Metemos la paella al horno, en la bandeja medio, y bajamos la temperatura a 180º, en 20 minutos se habrá absorbido todo el caldo, si vemos que aún burbujea esperamos a que esté totalmente seco, quizá unos o dos minutos más, dependiendo del horno.


Sacamos el arroz y lo dejamos reposar cinco minutos. Y ya está, así de fácil un arroz negro riquísimo. El otro medio litro de caldo lo he pasado a un tupper y lo he congelado, lo pregunte en Aneto y se puede congelar sin problemas, como si fuera un caldo preparado en casa.

Me falta dar las gracias a Aneto, que me ha enviado este lote degustación junto a un código para comprar en su nueva tienda on line con un descuento estupendo. En breve probamos el Caldo para Fideúa y el de Paella.


10 comentarios:

  1. Me encanta el arroz negro... lo he probado en muy pocas ocasiones, pero siempre he repetido, que delicia!!!

    Eso si, nunca me he atrevido a hacerlo en casa, ahora no tengo excusa con el caldo aneto especial para arroz negro, que no cocia, por cierto.

    Gracias por la receta Eu!!

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya sabes como va esto, todos pasamos por casualidad, pero no es cierto, pasamos porque hay algo que nos llama la atención del blog y echando un vistazo por encima, hemos visto esta receta, nos parece una exquisitez, tan sencilla y tan rica, lo que nunca hemos visto es el caldo para arroz negro, vaya inventón, espero que nos dejes quedarnos como tus seguidoras. Un saludo de las Mellis.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa, Eu!!!

    Me gusta mucho tu propuesta y conocer otro sabor de los caldos Aneto que yo sobre todo en invierno utilizo mucho cuando salgo con la autocaravana.

    Me parece ideal además para gente como en mi caso la mayoría de las veces como sola y da pereza hacer un caldo para un arroz.

    Un placer visitar tu cocina.

    un beso, hermosa

    ResponderEliminar
  4. No he usado nunca este caldo, pero viendo lo rápido y lo rico que queda, lo tendré en cuenta. un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar el arroz negro, siempre lo pienso cuando veo un plato tan apetitoso como los tuyos! Gracias por comentar la calidad del caldo especial de Aneto, porque creo que me vendrá estupendo para la primera vez que me anime a intentarlo. Con la de tradición de platos de arroz que hay en Murcia y yo aún soy una novata con ellos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El arroz negro me encanta y con este caldo queda buenísimo.
    He probado bastantes variedades de caldos de esta marca y puedo decir que son todos estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago mucho pero nunca en el horno, tiene que quedar de miedo pero nunca lo intento...

    ResponderEliminar
  8. La pregunta es ¿estaba planificado? Claro que no me molesta que hagas bromas, porque sospecho que a ti te ha pasado lo mismo alguna vez.

    Yo alguna vez he comprado uno de estos caldos con sofrito, y soy una rancia y no me acaban de convencer, prefiero controlar el proceso de principio a fin. Aunque después de leer tu experiencia, lo mismo le doy una segunda oportunidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me pongo a preparar el allioli y sacar el vinito blanco de la nevera.

    ResponderEliminar
  10. MALAMALAMALAMALAMALAMALA....Y........M..A..L..A.. es mi arroz favorito....y tu me lo sacas a relucir...hace semanas que me paso por los congelados del super y veo la tinta de calamar y me digo...me hare arroz negro ( pero mi cabeza me dice...pero si no sabes hacer)...y ahora tu me lo sacas y yo no tengo tinta de calamar o arroz como el que me muestras...y ahora que ya se como hacerlo......

    :).........gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.