miércoles, 10 de agosto de 2011

Macarrones y Piñones II

Con Berenjena

Me ha dado por los macarrones, hay una enorme variedad de pasta corta pero he decidido reducir mi selección a dos tipos: macarrones y espirales, y eso que dentro de los macarrones hay diversas variedades, diferentes tamaños, con colores, con estrias, más gordos, más finos... pero compro los básicos, macarrones blancos. Es un sistema de ahorro que he instaurado en la cocina, si lo habitúal son los macarrones blancos cuando tenga que hacer una comida especial compro unos con estrias y de colores y ¡¡ menuda fiesta ¡¡, estoy hasta las narices de la crisis, por cierto.

Sencillos macarrones acompañados de una berenjena y mogollón de orégano, han quedado ricos. Mi idea era hacer una versión de la receta de morcilla de verano acompañandola de pasta, la clásica del thermomix de berenjena cocinada que toma un ligero sabor a morcilla. Al hacerla sin thermomix y con mucho menos tiempo de cocción el sabor a morcilla no se aprecia, pero está bueno. Es una nueva versión de los Macarrones y Piñones, la segunda parte con los mismos protagonistas: pasta, piñones y verdura, ideal para dietas aunque haya quién crea que la pasta engorda, nada más lejos de la realidad, engorda si haces macarrones con chorizo o espaghettis con bacon y nata, pero pasta y verdura a mediodía sienta genial, y mejor si usas pasta integral.


Ingredientes:
250 gr. de Macarrones
50 gr. de Piñones
Una Berenjena
Media Cebolla
Una cucharada colmada de Oregano
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Por una parte cocemos la pasta, en abundante agua, y cuidadito con esperar a que hierva muy fuerte para echar la sal, por algún tipo de reacción que no me había ocurrido antes se desbordo el agua, es verdad que cuando hierve y echas la sal parece que hierve más y luego baja, pero hasta ahora jamás se había desbordado. En fin, tendré más cuidado en futuras ocasiones. Tenemos los macarrones cociendo en la olla y al lado el escurridor con la berenjena ya cortada para que pierda agua.


Echamos el fondo de aceite y los piñones, hay que esperar a que los piñones se doren un poco porque dan un olor y un sabor muy bueno, añadimos la cebolla y empezamos el sofrito.


Cuando incorporamos la berenjena, tapamos para que sude e incorporamos el mogollón de oregano, la sal y la pimienta. Un cacito del agua de hervir la pasta y a cocinarse.


Cuando están los macarrones los escurrimos, los incorporamos a la sartén donde está cocinándose la berenjena, damos unas vueltas y a comer.


Por cierto la receta de Morcilla de Verano en terrormix:

MORCILLA DE VERANO THERMOMIX

INGREDIENTES
70 gr. de Aceite de Oliva
400 gr. de Berenjenas
200 gr. de Cebolletas o Cebolla
40 gr. de Piñones
3 cucharadas colmadas de: Orégano, Pimienta negra molida y Sal

PREPARACIÓN
Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas en sentido vertical, partir en trozos y poner en el vaso y trocear 4 segundos, velocidad 3 1/2. Reservar.
Hacer lo mismo con las cebollas. Reservar.

Poner la mariposa y echar todos los ingredientes en el vaso y programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos, para la máquina, abrir con cuidado (quema) y bajar con la espátula lo que esté en las paredes. Repetir esto 2 ó 3 veces.
Cuando termine, volcar todo en el cestillo, para escurrir el aceite. Servir tal cual o rellenar pimientos de piquillo con este mezcla. También se pueden hacer paquetitos con pasta brick y hornearlos.

Es curioso, porque sabe a morcilla.

5 comentarios:

  1. Una salsa original, nunca la había visto, pero debe estar rica la combinación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con el cosechón de berenjenas que tenemos ahora mismo en casa me viene al pelo. Aquí las pastas se reducen a tres fideos, espaguetis y macarrones además integrales, estamos acostumbrados y a mi me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo con los macarrones soy muy tradicional, siempre los hago con besamel, y esos sí que engordan, menos mal que soy más de pasta larga, y los hago de ciento en viento, pero como dice Clementina, en cuanto lleguen las berenjenas a la huerta, (que están casi), los hago como tú los has hecho, me han gustado.
    La vinagreta de naranja queda muy rica, y sin más es sustituir el vinagre por el zumo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya macarrones ricos, y no digo nada de la morcilla de verano..."y encima sabe a morcilla..."
    Muchas veces hay que jugar con los sabores, que nos parecen atipicos y que es algorico que nos estamos perdiendo.
    Muy rico niña.

    ResponderEliminar
  5. excelante receta, me encanta probar cosas nuevas y los piñones con macarrones me parece genial
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.