lunes, 28 de marzo de 2011

Productos de Temporada - PRIMAVERA


Y llego la primavera, en unos días comienza el segundo trimestre de 2011, me gusta mucho la primavera, ya no hace frío y aún no hace calor, se pueden hacer un montón de cosas porque hay más horas de luz, y puedes cocinar de todo, lo mismo un guiso caliente que una ensalada, el horno no molesta encendido y las masas tienen una temperatura perfecta en la cocina, me gusta la primavera.

Y para empezar con buen pie, recordatorio de productos de temporada: tras los espárragos verdes, van a llegar al mercado los blancos, geniales para hacer conservas caseras, además de las acelgas, aguacates, apios, berenjenas, berros, calabacines, cebolletas, coliflores, espinacas, guisantes, habas, judias verdes, ...

Respecto a las frutas, seguimos teniendo fresas y fresones, manzanas, naranjas, peras y piñas. Ya están desde mediados de marzo los pomelos y seguirán en mercado, es un buen momento para empezar a desayunar fruta, no hace tanto frío y no da tanta pereza. Prefiero comer fruta sola y en ayunas.

En cuanto a las cosas del mar, ahora llegan los mejillones y boquerones (carísimos), y seguimos teniendo bacalao, merluza, calamares, congrio, gambas, lenguado y rape.

Para la carne, es un buen momento de patos, pollos, gallinas, pavos u otras aves de granja. El cordero lechal y el cabrito están en su mejor momento, aunque yo esto la verdad es que creo que no lo he comprado nunca.

Y aunque sea lunes y tengamos que ir a trabajar, como me gusta la primavera.

Feliz día ¡¡¡

9 comentarios:

  1. A mí también me encanta la primavera... los primeros días largos!!!!... ese ni frío ni calor....

    A mí lo que me mata es el cambio de hora... no me sienta nada bien!!! Y encima hoy, me he quedado en casa porque debo tener un virus o algo!!!

    En fin!!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada.
    Aquí,Gipúzkoa,están pescando bastante anchoa,extraordinaria,de buen tamaño,y la compré el sábado a 5,99.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me viene perfecta esta entrada porque me gusta comer los productos de temporada pero no tengo idea de cuales són...me la llevo...
    bss

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario y visitar mi blog, compartimos las mismas aficiones, la cocina y las motos jejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordar todos los productos que tenemos ahora de temporada, que por ejemplo no me acordaba de los espárragos, con lo que me gustan!

    Sí que la primavera es genial; yo antes no la apreciaba mucho porque en Murcia casi pasamos directamente al calor y ya ni apetecen guisos ni sopas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No nos podemos quejar de falta de alimentos, aunque para las frutas el verano es mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay la primavera. Tan esperada por muchos y tan temida por los alérgicos como yo. En fin, ya pasará.

    Lo bueno son los productos de temporada tal como comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu entrada es perfecta. Hoy visitaba a una compañera bloggera que pedía a gritos frutas, verduras y hortalizas de temporada, y llego y me encuentro con esto. Ahora mismo le envío tu enlaze. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias eu ¡Tomemos productos de temporada!... Me encantan los espárragos blancos recién cocidos -calentitos- con una patatita -también recién cocida- y un chorrín de aceite de oliva y sal ...mmmm!

    ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.