Paella con Revuelto de Verduras y Alga Espaghetti de Mar
Una versión económica de una futura gran receta. Tenía ganas de probar las algas en conserva, y el otro día me compre una latita de Algas Espaghetti de Mar al Natural, también tenían Algas Kombu pero como la Kombu la utilizo deshidratada y más o menos la conozco, escogí Espaghetti de Mar.
Y prepare un arroz seco, tipo el arroz con bacalao y coliflor o el arroz de verduras. La verdad es que las algas tienen un olor a mar impresionante y la paella quedo muy rica. Estoy pensando hacer una versión especial con productos frescos y las algas.
Ingredientes
Una taza de Arroz Blanco
Una lata de Algas Espaghetti de Mar al Natural
Un bolsa de revuelto de Ajetes, Trigueros y Setas con Gambas
Un puñadito de Garrafón congelado
Un puñadito de Judías Verdes Planas congeladas
Dos tazas de Caldo de Verduras (lo hice con media pastilla de caldo)
Dos cucharadas de Tomate Triturado
Dos Ajos
Una Ñora
Unas hebras de Azafrán
Un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
Una pizca de Sal
La elaboración es muy sencilla, el arroz tipo paella siempre lo seco en el horno, y me gusta añadirle judía verde y garrafón, el caldo lo tenemos caliente, por tanto empezamos encendiendo el horno y poniendo el agua con la media pastilla a hervir.
En una paella o sarten bajita que pueda ir al horno (a la mía se le desmonta el mango, pero tengo echado el ojo a unas preciosas) ponemos el fondo de aceite y los ajos laminados.
Cuando empieza a saltar el ajo añadimos la judía verde, el garrafón y el salteado de verduras.
Mientras va descongelando y perdiendo agua, sacamos la carne de la ñora que previamente teníamos en remojo. Incorporamos la carne de ñora.
Y añadimos el arroz, damos unas vueltas y ponemos las dos cucharadas de tomate. Rehogamos todo junto.
Ahora añadimos el azafrán que hemos machacado en el mortero con un poquito de sal. Incorporamos el caldo de verduras que tenemos caliente. Colocamos las algas por todo el arroz y al horno.
En unos 20 minutos a 180º tenemos el arroz seco, lo dejamos reposar cinco minutos y listo.
Para la próxima, después de esta prueba y ya sabiendo el aspecto y sabor de las algas en lata, estoy pensando usar un fumet de pescado...
Feliz Miércoles ¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
menuda pinta qu tiene ese arroz. Tremendo! Nunca he probado a cocinar con algas. Tengo que probarlo. Un saludo. Martu
ResponderEliminarYo no he visto aún algas en conserva, tendré que mirar mejor! Me gustan mucho, al menos las que he probado hasta ahora. Me parece una idea fantástica usarlas para un arroz tan rico como este, con sus buenas verduras :) Es verdad que el aroma a mar que tienen es increíble, así que te creo cuando afirmas que quedó muy rica :)
ResponderEliminarUn abrazo
Estas algas están muy buenas y acompañadas de las verduras y el arroz lo hacen un plato muy sabroso.
ResponderEliminarBesos.
Estoy muy interesada en cocinar con algas. La que vienen en lata son buenas y no huelen. Pero cuando cocino con algas secas producen un olor muy repelente. ¿Sabes cómo evitarlo? Gracias
ResponderEliminar