De los pescados, quizá uno de mis preferidos, los salmonetes. Nunca los compro, son la sorpresa de mi mami. Mi madre siempre ha ido al mercado "de verdad", a mi me gustaría, pero vivo en medio de la nada de las afueras del extrarradio de Madrid, y compro en Mercadona, Alcampo ... no son buenos sitios para comprar este tipo de pescado. Además me los llevo de casa de mami limpios, sin tripita.
Ingredientes:
Salmonetes
Sal
Harina para rebozar
Aceite de Girasol
Medio limón (opcional)
Elaboración:
Los fritos los hago siempre con aceite de girasol, hago pocos fritos y no guardo el aceite utilizado, lo uso una sola vez, iba a decir que lo tiro, pero no, lo meto en un bote para llevarlo al punto limpio, cada vez pienso que soy idiota, porque es un engorro y termino manchandome, pero en fin, el bote de aceite usado está en la terraza de la cocina junto a las botellas de vidrio.
Tenemos los salmonetes limpios y los salamos por dentro y por fuera. Los pasamos por harina, sacudiéndolos un poco para que no lleven exceso.
Los echamos a freir por tandas, que no se toquen unos con otros, mejor de pocos en pocos, el aceite no les cubre.
Vuelta y vuelta, no mucho tiempo, solo dorarlos, y los dejamos sobre papel de cocina.
Nueve salmonetes, tres tandas, el limón es opcional, a mi me gusta regarlos con zumo de limón.
Para mi este es un plato de lujo, una ocasión especial. La última vez los hice al horno. Ambas recetas son del libro de Simone Ortega.
Feliz fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué ricos están así fritos y si encima ya los tienes limpios parece que apetece más hacerlos.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Coincido contigo Eu, los salmonetes están riquísimos... así fritos o a la plancha, también están de muerte a la brasa, como los suelen preparar en algunos chiringuitos de Almería. Tienen un sabor a gambas que...
ResponderEliminarQué buenos. ¿Cómo haces para que no se te peguen o se te estropee la escama? La última vez me pasó, y me corta el rollo para hacer más por eso mismo, y mira que me gustan. Razón por la que te cojo un par y mato el antojo ;) Un besote.
ResponderEliminar