martes, 16 de febrero de 2010

Pastel de Chocolate

Tarta Lodo del Misisipi

Me anime a preparar el pastel Lodo del Misisipi, solo puedo decir que es un pastel verdaderamente de chocolate. Su elaboración es muy sencilla, sobre todo si usamos una base comprada, prefiero la base de hojaldre pero sirve igualmente la de masa quebrada, uso habitualmente el hojaldre de mantequilla del Lidl, la verdad es que resulta una receta fácil.

Mola que cuando sale del horno está todo hinchadito y luego baja, queda muy rico, os pongo la receta que copie hace algún tiempo de Compilación de Recetas, blog que por cierto me gusta.

Ingredientes:
Para la masa:
Una lámina de hojaldre fresco.

Para el relleno:
150 grs. de mantequilla
250 grs. de azúcar
30 grs. de Chocolate Postres Nestlé
60 grs. de Cacao en polvo Valor (el de reposteria que no lleva azucar)
2 cucharaditas de café soluble
3 huevos
3 cucharadas de caramelo líquido, use Jarabe de Arce
2 cucharadas de nata líquida (me olvide presentarla en la foto)
1 cucharadita de extracto de vainilla o unas 10 gotas de aroma de vainilla



Elaboración:
Encendemos el horno a 180º para que vaya calentándose en lo que preparamos el pastel.

Masa:
Con unas tijeras, abrimos el paquete de hojaldre, como os he dicho uso el hojaldre de mantequilla redondo del Lidl, lo ponemos sobre el molde, uno desmontable, de 22 cm., redondo bajito. Con el tenedor pinchamos el hojaldre por todas partes.

Metemos la base al horno y la tenemos unos 10 minutos, si no la pinchamos bien es posible que el hojaldre suba un poco, cuando la sacamos la volvemos a pinchar en caso de que se haya hinchado. Tened en cuenta que la masa sale del horno blanca, solo algo precocida.



Relleno:
La receta que me ha servido de ejemplo dice textualmente:
"En una cacerola pequeña derretimos la mantequilla junto con el chocolate, el cacao en polvo y el café. Aparte batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa; le añadimos el caramelo líquido, la nata y el extracto de vainilla. Incorporamos a esta mezcla a la anterior del chocolate. Cubrimos con este relleno la tarta y horneamos durante 30 minutos a 180º."

He modificado un poco la preparación porque para hacerlo más sencillo me he servido del thermomix y el microondas. En el thermomix, con la mariposa en las cuchillas, pongo los huevos y el azucar y los batos cuatro minutos a velocidad tres y medio.

Mientras en una jarra de pyrex pongo la mantequilla, el chocolate, el cacao en polvo y el café. lo meto al microondas un minuto y medio, lo saco y remuevo, y así voy metiendo y sacando del microondas, dos minutos, minuto y medio, siempre sacando y removiendo, hasta que tengo una crema de chocolate.

Entonces añado la nata el caramelo líquido y el aroma de vainilla. Lo mezclo en el thermomix a velocidad dos y medio, medio minuto, más o menos, en cuanto todo está integrado lo echo sobre la base y al horno.

Lo horneamos 30 minutos y veremos como la mezcla se hincha y generalmente se abre. Luego al enfriar baja un poco pero su aspecto es bastante bueno



9 comentarios:

  1. precisamente ayer publiqué la que hice yo este fin de semana.

    Si te animas aquí te dejo el enlace:


    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2010/02/15/tarta-lodo-del-misisipi/

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. He tenido el jarabe de arce en la mano y no lo compré por eso de ¿ para que lo quiero ?
    A mi también me gusta mucho el blog de Francisco.
    Pues casi que te copio la versión rápida.Estoy de un vago....
    Un besuco,
    María José

    ResponderEliminar
  3. Con trampa o sin ella ¡Me encanta! Vamos que me lo comía enterito sin pestañear.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué engorda la repostería? Pero si cuando es casera eso no pasa! :P
    Lo mejor cuando se tiene pocas bocas en casa para gastar lo que se hornea, es regalar a amigos, vecinos o familia (que engorden ellos!).

    No conocía esta tarta, y eso que me encaaanta el chocolate. Me ha parecido genial tu cambio del caramelo por jarabe de arce, me gusta muchísimo más y debe quedar riquísimo con el chocolate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya Eu, puedes hacer todas las trampas que quieras, si te sale un amaravilla asi estan perdonadas, jaja, a condicion de que me des un trocito, mmm o dos, qué bueno jamia, y yo sin saber que existia una cosa tan rica. Lo he visto hace un momento en el blog de Paula. Tengo que hacerlo. Un besote
    Ps: creo que antes te he contestado directamente a tu mail en vez de hacerlo en la entrada de mi blog, perdoname, es que he tenido un dia....

    ResponderEliminar
  6. Qué nombre tan curioso, lodo del mississipi...
    Pues sin trampa o con ella, tiene una pinta estupenda!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me olio a chocolate y vine corriendo :)

    Fantastico!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola eu!!
    Gracias por tu visita, creo que no conocía tu blog. Tienes muy buenas recetas y me he detenido en esta en particular porque soy una adipta al chocolate y se me cae la baba nada más ver esa corteza de chocolate uummm...hace tiempo que ví esta receta y le tengo unas ganas!! y así con tu manera express es más facil ;)

    Besis
    EVa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.