Estoy muy féliz, en parte por supuesto porque es viernes ¡¡¡ VIVAN LOS VIERNES ¡¡¡ y en parte porque me he reencontrado con el blog y con la cocina, parece que por fin he salido de la apatía.
Ayer tras publicar una breve entrada aquí mismito fue como si retomara algo olvidado, como cuando hace un tiempo que no haces algo que te gusta y crees que no importa, que da igual, pero de repente lo haces nuevamente y te sientes feliz, pues eso me ha pasado.
Hice para cenar macarrones con espinacas, pero debió ser la motivación o el sofrito que quedaron estupendos.
Mi madre era de sofrito pimiento-cebolla todo lo que cocinaba solía empezar así, hasta la paella (... en fin). Los profesionales usan para cada plato el sofrito que le corresponde, claro. Y yo voy por rachas, soy de poco pimiento, y casi todo lo empiezo con un ajo laminado o picado sobre el aceite en frío.
Cuando compro puerro y apio, tengo una racha de sofrito ajo-cebolla-apio-puerro, en parte porque no se me pasen en la nevera y en parte porque mencanta el sabor.
Asi que pongo la receta que cene ayer porque yo creo que fue por el sofrito que quedaron los macarrones ricos riquísimos
Macarrones con Espinacas
Ingredientes:
- 200 gr. de espinacas congeladas (medio bloque)
- Media bolsa de macarrones integrales del mercadona (los gordos rallados)
- Un ajo
- Media cebolla de una cebolla mediana
- Un trozo como de cinco dedos de una rama de apio
- La parte blanca del puerro, más o menos lo mismo que de cebolla.
- Cucharada de pasas
- Cucharada de piñones
- Brick pequeño de nata
Elaboración:
Lo primero descongelo en una cazuelita de pyrex las espinacas en el micro.
Luego pongo el agua para cocer la pasta y al lado la sarten para hacer las espinacas.
Pongo el ajo laminado con el aceite, cuando empieza a saltar echo el puerro en rodajitas, el apio y la cebolla picada, voy haciendo el sofrito y cuando ablanda echo las pasas y lo piñones, doy unas vueltas e incorporo las espinacas.
Sofrio las espinacas, echo sal y pimienta, echo la nata y justo seguido un cucharón del agua donde ya están cociendose los macarrones. Lo remuevo para que se integre todo y lo dejo que siga haciendose despacio.
Escurro los macarrones, no los lavo que se enfrían demasiado, y los echo sobre las espinacas que ya han absorvido el agua y tienen una cremita de nata rebajada, doy unas vueltas que todo se junte bien y a comer espolvoreado con parmesano rallado.
Riquísimo
Por cierto, que gracioso esto de tener un blog, al poner en las etiquetas "sofrito" ha salido como que ya había publicado algo, me he ido a leerlo y he recordado el sofrito moderno, jeje, que bueno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encanta la combinación espinacas-pasas-piñones!!!
ResponderEliminary por cierto, hablando de recortes y ahorros, el otro día me quedé pasmada con el precio de los piñones, ¡están por las nubes!
Carísimos de narices, tienes razón
ResponderEliminarYo por ahora los "afano" donde mi madre, que suele bajar al mercado y allí los compra al peso ... y me compra una bolsita ... jiji
pero realmente son prohibitivos
por cierto, muchas gracias, no lo sabes, pero fue ayer leyendo tu blog cuando me di cuenta que tenía que salir de la apatía
Un besazo
A mi también me encanta empezar una receta con sofrito de puerro, y si tengo apio por la nevera cae también; dejan un sabor genial.
ResponderEliminarHoy tengo macarrones apra comer, curiosamente, aunque me temo que con una salsa de tomate clásica. Pero me apunto la idea de usar espinacas, con lo que me gustan también!
Ah y sí, soy adicta a las especias, aunque me intento controlar un poco cuando no cocino para mi sola :P
Un abrazo
jolines, ¡me he emocionao al leer eso! pues me alegro un montón, eso de que algo que haya escrito le haya valido a alguien es lo más bonito que puede pasar con el blog. Tú sí que me has alegrado el día diciéndome eso.
ResponderEliminarun beso.
Como me alegro de que hayas vuelto, a veces solo hace falta un empujoncito para sacudirse la apatia, y parece que el tuyo ha sido un sofrito que por cierto debe estar buenisimo. No lo he hecho nunca asi pero lo probaré. Ahora estoy de vacaciones y no cocino, pero a la vuelta cae.
ResponderEliminarUn besote
Yo no soy mucho de espinacas, la verdad pero ultimamente todos los platos que veo con ellas me gustan.Supongo que el éxito del plato no sea la espinaca sino el acompañamiento.
ResponderEliminarMe alegra verte "en acción". Ya sabes lo que me gusta venir "a verte".
Ummm que rica combinacion Eu...me alegro mucho de tu felicidad...asi ganamos todas :)) besitos
ResponderEliminar