viernes, 11 de diciembre de 2009

Pappardelle con Almejas congeladas



Que cosa más rica en versión económica. Las almejas congeladas las compro en Mercadona, las suelo tener para guisos pero el otro día las preparé con unos pappardelle que había comprado en Lidl en la feria italiana, y quedo muy rico.

Ingredientes
250gr. Pappardelle
Un paquete de almejas congeladas (300gr. pone "para tres raciones")
3 o 4 dientes de Ajo
2 Cayenas
Un chorrito de vino blanco
El zumo de medio limón
Perejil seco (porque no tenía fresco)
Aceite de Oliva, sal y pimienta

Lo primero es descongelar las almejas, las dejo en un bol con agua y una pizca de sal gorda, tardan poco en descongelar, en las instrucciones pone descongelar al microondas, pero me gusta más la versión “un par de horas en agua con sal”. La primera vez me sorprendió que al echarlas en agua se abrieran un poquito como si estuvieran vivas, pero supongo que es imposible que esten vivas.



En una olla grande pongo a hervir agua para cocer los pappardelle, por un lado cuezo la pasta, y por otro hago las almejas y luego lo junto todo.

Para las almejas, en un fondo de aceite pongo los ajos a laminitas con las dos cayenas, cuando empieza a saltar echo un poquito de perejil (un poquito más porque es seco), doy unas vueltas e incorporo las almejas, rehogo un momento y echo un chorrito de vino blanco.



Dejamos que evapore el alcohol y echamos el zumo de medio limón, en este momento apago la Vitro y dejo las almejas tapadas.

Escurro la pasta y paso las almejas a la cazuela donde he cocido la pasta, la pasta la echo a la sartén donde hice las almejas para que coja el sabor, y seguido lo mezclo todo en la cazuela grande, ya solo queda servir. Muy sencillo y realmente riquísimo.



La verdad es que me va bastante bien con mi nueva política de ahorro cocineril, que ya se que mucha gente opina que no se debe ahorrar en alimentos, peeeeeero tiene su parte positiva, cuando llege Navidad con hacer pasta fresca o comprar pasta Barrilla y almejas frescas ya tengo una receta de fiesta, que no?

4 comentarios:

  1. Pues claro! Con la pintaza que tiene este plato, es un plato perfectamente válido para días de fiesta. Que además en este país no acostumbramos a variar las recetas de pasta, y combinarla con productos del mar suele sorprender.
    Qué ricas las almejas! Y los pappardelle son una de mis pastas favoritas, y más si son frescos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oye, ni idea de esas almejas. Lo apunto y echaré un vistazo la próxima vez que vaya a Mercadona.
    Sobre el plato....pues también ni idea. Nunca he guisado pasta con almejas pero me gusta la idea.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Un mar y tierra para no perdérselo. Anotadísima la receta que haré en breve. En casa va a gustar mucho.

    bsos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice hoy pero eche un poco de pimenton y me quedaron buenisimos un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.