lunes, 23 de febrero de 2009

Noodles Estresados

Y es que estos Noodles con Pollo Oriental me han generado muchísimo estress. Para empezar necesitaba una receta chula que publicar en el blog, y no es que ultimamente no cocine, pero cuando pienso: "esto lo podría publicar en el blog", suele ser tarde, o estoy a media receta o me lo estoy comiendo.

El paquete de Noodles ya tenía su tiempo, y estaba esperando usarlo en una ocasión especial. Y las pechugas de pollo (de corral, of course) las tenía congeladas a la espera de decidir cómo utilizarlas, que si rellenas, que si a la villeroy (que no, que engorda mucho) ... cuestión, que cuando las saque para que se decongelaran tranquilamente en la nevera todavía no tenía decidido como hacerlas.

Si a todo esto le sumamos que me han avisado de bloguzz que voy a probar un producto (ole ole y ole) pues eso... un estress.

Ingredientes



Un paquete de Noodles de 250gr. (Para dos mejor usar la mitad, me pase)
La pechuga de un pollo de corral cortada a daditos
1 Pimiento verde
1 cebolla pequeña o media grande
2 dientes de ajo
1 rodajita de raíz de jengibre
2 guindillas verdes
1 Cayena
2-3 clavos
2 semillas de cardamomo
1 Cucharadita de Comino
1 Cucharadita de Curcuma
1 Chorrito de salsa de soja
Un poco de agua
Aceite de Girasol
Pimienta
Sal



Lo primero que vamos hacer es el pollo, lo llamo tipo oriental porque es una mezcla de recetas, he cogido ideas de aquí y de allí y lo he adaptado a mi gusto.

En la sarten, o Wok quien tenga, ponemos aceite de girasol, echamos el cardamono, los cominos y los clavos y los tenemos menos de un minuto, yo esto lo hago como si fuera pimentón, para que no se queme, y enseguida añadimos el pollo salpimentado y a daditos. Le damos unas vueltas para que se cierre y cuando ya está empezando a dorarse, entonces añadimos la cebolla picadita, los ajos, el jengibre, el pimiento y las guindillas.



Ahora hay que tener cuidado que no se nos pege, asi que no dejamos de dar vueltas hasta que vemos que coje aspecto de estar sofrito y entonces añadimos la salsa de soja, la curcuma, la cayena y un chorrito de agua. Bajamos el fuego y dejamos que se haga despacio.



En lo que se hace el pollo preparamos los noodles. Se hacen muy rápido, son solo cuatro minutos, cuando el agua hierve echamos un poco de sal (utilizo sal gruesa), echamos los noodles y esperamos.



Una vez pasados los cuatro minutos se escurren bien, y los tratamos como pasta, o los emplatamos y ponemos el pollo encima o los mezclamos con el pollo en la sarten o wok. Como era mucha cantidad de noodles, los puse en el plato.



Y encima puse el pollo cocinado al estilo "oriental" (riquísimo por cierto)





Y ahora siquesique me voy a centrar, y voy a llevar un orden, y voy a pensar en recetas guays que publicar y eso.

ea, feliz martes ¡¡¡

15 comentarios:

  1. AAAAyyyyy hija que a mi me pasa mucho eso..... de repente estoy tranquilamente comiendo y pienso: "ostras!!! que no he hecho ninguna foto" (tarde, ya es tarde...) no pasa nada..... no te estreses que la pinta de los noodles es muy buena. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me parto contigo!
    a mi no hace falta me llamen de ningun lado ya me estreso yo solita con un huevo frito!

    con estres o escuatro este plato te ha quedado de lujo, qué suculento Eu!
    Fantástica la receta, las fotos y todo toddo!

    tomo nota y les doy un alegrón de campeonato a mis tragones....!

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Esos noddles son del lidl y son para el precio extraordinarios.

    Siempre que llegan estas modestas ferias al lidl y en concreto la asiática, compramos los noodles junto con el preparado de nashi goreng en caja, que te recomiendo probar porque está conseguido.

    El plato es un comodín perfecto, rico rico, estos platos me encantan... feliz martes a ti también!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una receta genial. Los noodles me gustan mucho, para servir con un buen plato de pollo salteado con muchas especias, como tú lo has hecho.
    Tranquila y no te estreses mucho! Eso de pensar en "esta receta podría haberla subido al blog" mientras le estás pinchando el tenedor creo que nos ha pasado a todos! ;)

    Enhorabuena por lo de bloguzz! A ver qué será ese producto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. EU, que bueenna la receta! me gusta un montón!!! ;) Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo reconozco.Nunca he comido noodles, bueno, no sé ni como se escribe. Pero pollo he comido mucho y sólo con ver la foto sé que estaría muy sabroso y rico, ¿ a que si ?
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Bueno primero decirte que los noddles, no los he probado nunca, y como he leido que estan en el lidl, voy a ver si aún quedan y los probaré, y también queria preguntarte que vas a probar de bloguzz si no es mucha indiscreción, es que no sabia si en verdad te lo envian, pero ya veo que es verdad.

    ResponderEliminar
  8. Vero que si, que te apuntes

    Yo lo vi en el blog de Recetas de Mamá antes de Navidad, había probado una degustación estupendísima de productos artesanos, me dio envidia y me apunte, pero han pasado ya varias promociones desde entonces y nada, pero el otro día me mandaron un mail de la promoción "Abrir y Listo" y me tiene que llegar a casa para probar y luego contar aquí que me ha parecido, en cuanto llege y lo pruebe lo pongo.

    Un besote a todos,

    ¡¡¡ y feliz miércoles ¡¡¡

    Hace unos días preciosos, mira que me gusta esta época del año, esta amaneciendo en la ventana de mi despacho y es la releche ... voy a trabajar

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. A los de casa les gusta estos fideos y les chifla el pollo y aunque no sea para mi, tomo nota de la receta para ellos, para mi quizás piense en alguna adaptación. ¡Mira por donde estos dos van a descubrir otra manera de preparar este fideo sin ser la eterna sopa china!!! je je je.
    Saludos, Maxa

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado los noodles pero voy a intentar encontrarlos, el pollo debe de estar riquísimo, me faltan algunas especias, las compraré y seguro que lo probaré. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las veces que me pasa a mí lo de estar comiendo algo a lo que no he sacado foto y ya no tiene remedio. No he probado nunca noodles pero a la vista de esas fotos, tenía que estar muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! Me encanta el pollo con lo que sea, y al estilo oriental más.

    saluditos

    ResponderEliminar
  13. No los he preparado nunca, pero tengo ganas de intentarlo, ya te contaré.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno debe haber quedado tu plato, si hay buenos ingredientes habrá buenos resultados. El pollo de corral es otra historia después de tanto sabor a hormonas al que esta,os acostumbrados... Mmm, los noodles me encantan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.