miércoles, 4 de febrero de 2009

Merluza con Guisantes


Esta receta no es mezcla de ninguna, como tenía 4 rodajas de merluza muy majas pense en hacer fotos para el blog, y ya que iba hacer fotos para el blog, pues me puse a mirar en los libros de cocina para hacer la receta más mejor, pero resulta que todas las recetas de merluza que he mirado, o bien frien la merluza, o la hacen en salsa o al horno, yo la hago a mi manera y siempre que hago merluza pienso "la próxima no le echo guisantes", y siempre que vuelvo hacer merluza, echo guisantes, de ahí el nombre.

INGREDIENTES (para dos)

- 4 Rodajas de Merluza
- 1 Huevo
- 2 Patatas
- Una lata de Guisantes
- Una lata de Espárragos
- Un cuarto o algo más de Cebolla
- Dos ajos
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite, sal y pimienta

Lo primero que hacemos es cocer las dos patatas y el huevo, el huevo cortado a la mitad lo pongo de adorno/guarnición junto a los espárragos. En esta ocasión como me quedaban patatas cherry y tenía huevos de codorniz, pues coci ocho patatitas y cuatro huevitos chiquiritines.



En una sarten amplia ponemos un fondo de aceite, echamos los ajos y la cebolla y sofreimos, cuando empieza a tomar color incorporamos las patatas a cuartos (en este caso enteras porque son pequeñas), las rehogamos y echamos un chorrito de vino blanco.



Dejamos que evapore el alcohol, llevamos las patatas a los bordes de la sarten para hacer hueco, y en el centro ponemos las rodajas de merluza salpimentadas, como la merluza siempre suelta algo de agua y tenemos debajo algo del sofrito no se pega.



Esperamos uno o dos minutos, más o menos, y damos la vuelta, entonces añadimos la lata de guisantes y lo acomodamos todo para que se termine de hacer.



Y así es como hacemos la merluza en casa, yo suelo usar merluza congelada de esa que son unos medallones redondos que no tienen ni piel ni espinas (dios sabe que será y como consigen que sean redondos y sin espinas) pero cuando mi madre compra una señora merluza de verdad y me da cuatro rodajas, pues sale en el blog la receta, jeje.

NOTA: Si os fijais en las fotos la merluza parece que tiene algo de sangre y no debería tenerla, antes de congelarla hay que lavarla bien, pero mi madre es muy suya y aunque se lo he dicho, no mace ni pajolero caso. De todas formas estaba muy buena.

18 comentarios:

  1. Pues te ha quedado con un aspecto fabuloso, y es bien fácil de hacer. Además es muy mala hora!! Los guisantes me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Eu, te has puesto "de un sano," primero coliflor y ahora merluza...ja,ja,ja.
    Tienes razón, casi todas mi recetas son en salsa o al horno.
    Es que soy una clasicona.
    Tú, sigue echando guisantes,que dan color y están muy ricos.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una señora receta, sana y completa y yo siempre lavo el pescado por costumbre, será que lo he visto hacer y lo hago por repeticion no porque piense en si queda de una forma u otra,gracias por la información.... lo de las madres es cosa a parte, ellas hacen lo que quieren.... si lo sabré yo.... Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa merluza está rica sin más...¡¡vaya lujo de rodajas¡ Y si le haces este sofrito, ya es para nota

    Me encanta tu receta

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ole,ole!!
    ¡¡Toma clásico!!
    Me ha encantado, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa esta merluza, a mi me encanta con guisantes, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Eu, la merluza está buena de cualquier forma y cuanta menos elaboración mejor. Bueno, esto en general se aplica a cualquier pescado.
    Por la sangre no te preocupes, si el pescado lleva poco tiempo congelado, está tan bueno como si fuese fresco.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. las recetas de toda la vida son las que resultan ser más deliciosas tiene una pinta estupenda, vamsoq ue me comía un platito a la de ya !!

    besotess

    ResponderEliminar
  9. a mi los pescados con guisantes me encantan ,,,,creo que hacen buenas migas y se ve tu plato tan rico y sano ..que no hay nda que objetar ...

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues bien rica que la preparas, y gracias por la introducción, si no fuese por la explicación no sabría a que santo viene el nombre, jajaja.

    Es broma, es que me he reido un montón...

    ResponderEliminar
  11. encantada de conocerte eu, tienes un blog bastante bueno y todo se ve muy natural y con muchos colores.
    Te conocí a tréves del blog de micaela, pasare siempre por aqui.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Pues tú dices que la próximas vez no le echas guisantes...¡yo sí! porque me ha parecido una idea estupenda. W la merluza a tu manera.

    ResponderEliminar
  13. Yo es que le pongo guisantes a casi todo: al arroz, a la pasta, al pescado, al puré de patata, a la carne... si es que no discrimino :D La merluza es un pescado agradecido y tal y como lo has preparado tiene que estar increíble!

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Riquísima receta, me encanta la merluza. Te ha quedado genial.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eu!
    Te ha quedado un plato de categoría...... menudo aspecto tiene esa merluza.... yo hago como tu madre, nunca lavo el pescado, ni fresco ni congelado.....me ha llamado la atención las patatas sin pelar, que gustosas quedarían.....me gusta como te ha quedado el plato.....exuberante y bonito.

    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, ésta es una magnifica receta de comer merluza de otra forma exquisita, sana y además completa, lo anoto para hacerla, les encantara en casa!

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Eu, me encanta tu cocina y si es de pescado...lo más!!! Nunca habia puesto las patatas con piel, te lo copio. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, muero por una raja de merluza, a mi me pasa lo mismo con los guisantes, creoq ue le van fenomenal a la merluza.
    Un beso Eu

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.