domingo, 1 de febrero de 2009

Crema de Coliflor



Una cosa importante, si no nos gusta mucho la coliflor es imposible que nos guste esta crema. A mi me gusta más o menos, y la crema me ha gustado, pffsss, pues eso, más o menos. La receta es una adaptación al Thermomix de una receta similar que viene en la revista Lecturas de Cocina de Invierno. He cogido parte de la receta de Vichissoise del libro de la TH y parte de la receta de la revista, el resultado es bueno, pero vamos, que no me muero yo por una crema de coliflor.

Ingredientes:



400 gr. de Coliflor
Un puerro (solo la parte blanca)
Dos ajos
Un bote de Leche Evaporada
La misma cantidad de Agua + 200gr. al final
Aceite, sal y nuez moscada

Lo primero que hacemos es preparar la coliflor: quitamos las hojas exteriores, le damos la vuelta, recortamos el tronco central y sacamos los ramitos.





Como vamos a preparar cantidad para cuatro, separamos cuatro flores bonitas y las apartamos para hacer en el microondas. Los ponemos tal cual, una vez lavados, en una fuente de pyrex y cocemos a potencia máxima unos 4/5 minutos, que nos queden al dente. Por cierto, la coliflor cocida en el microondas queda estupenda y no da olor.



El puerro y los ajos pelados los metemos al TH y programamos 8 seg. V. 3 y medio.

Incorporamos el aceite, unos 40gr., pero vamos lo echo a ojo, y programamos 6 minutos 100º.

Cuando termine el tiempo, ponemos la coliflor, la leche ideal, con el mismo bote medimos el agua y la incorporamos, sal pimentamos, añadimos la nuez moscada y programamos 20 minutos 100º V4.

Cuando termina el tiempo podemos añadir otros 200 de agua, pero eso va a gustos, tal cual queda bien, programamos 1 minuto velocidad máxima para que quede fina, y ya está.

Cuando la vamos a presentar ponemos la crema en un plato ondo, decoramos con cebollino y plantamos la flor cocida en medio, monísimo queda tú.

8 comentarios:

  1. Me encantan las cremas pero la de coliflor....como que no me hace mucha gracia.
    Lo que me ha encantado es saber que se puede cocer en el micro.Tiene que ser la bomba.Así puedes comerla sin que se enteren todos lo vecinos que vas a comer coliflor, porque mira que huele mal la condenada....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Desde navidades que estoy a base de cremas, de hecho el próximo post será una de ellas.

    Gracias por ampliar las posibilidades.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Una pregunta... para cocer la coliflor en el micro... ¿no le pones nada de agua? y lo tapas del todo?
    Espero tu respuesta.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Esta crema de coliflor debe estar muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No le pones nada, solo la lavas bajo el grifo ya en ramitos y la metes en la fuente de pyrex, la mia tiene tapa, como la tapa es de cristal, encaja pero no cierra como los tupper. Siempre la hago tapada y la verdad es que queda muy bien, lo copie del libro de cristina galiano de microondas y ella dice que es importantísimo que el recipiente no deje escapar humedad durante el proceso porque no hemos añadido agua, solo la que queda despues de lavarla.

    La verdad es que interesa comprar una fuente de cristal con tapa para el micro, yo las utilizo muchísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Esto de cocer la coliflor en el micro es estupendo!!!! No tenía ni idea de que así no olía, la próxima vez que haga coliflor este va a ser el método . Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy mucho de coliflor (aunque me parezca una verdura super bonita) pero en crema me la trago... yo suelo hacer la receta de Cristina Galiano de crema de Colifor o Brocolis que es super sencilla, probaré esta tuya a ver si esta rica tambien.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la coliflor, hoy precisamente tengo una cocida para la cena. Pero nunca la he tomado en crema, y seguro que está estupenda

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.