lunes, 29 de diciembre de 2008
Hojaldritos
En el último momento el día de Nochebuena se me ocurrió llevar un aperitivo para antes de la cena, y claro, no tenía nada previsto, no tenía mucho por la nevera y lo más cercano a mi casa es una tienda DIA, no me agrada mucho esta tienda, aunque tengo la tarjeta para los descuentos y demás, la verdad es que no es tan barato y la calidad es bajita.
En fin, compre hojaldre y cuatro cositas más para hacer unos hojaldritos. Aunque no tenían pates de sabores, que es con lo que mejor quedan, utilice pate de atún que tenía en casa, pate a la pimienta de DIA, sobrasada, que suelta muchísima grasa, y queso de sabanitas.
Es muy sencillo hacer los hojaldritos, solo hay que estirar el hojaldre (me quedo un poco churro de forma)
Luego lo pinchamos todo con un tenedor y vamos haciendo tiras con el pate. Mi idea era cortar con regla para que quedaran todos iguales, pero al final corte a ojo, y quedaron ... pues muy caseros, vamos que son irregulares para darles ese toque natural ... jijiji.
Para cerrar el hojaldre y que no se abra tenemos que humedecer con un pelin de agua. Y vamos doblando como las napolitanas. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con sesamo o con oregano, y a hornear.
El sesamo utilice el de ensaladas, cuando salio la primera tanda me di cuenta que era sesamo tostado, asi que me pase al orégano. Nota: no usar sésamo tostado.
Por cierto, el viaje en moto ahora que ha terminado estupendo y para contar, pero no esperaba tanta lluvia ni viento, y hubo ratos que me plantee seriamente el divorcio o la maternidad, que no tengo yo ya edad para estar haciendo el ganso, pero en fin, luego termina y estas tan feliz de ser idiota que, que le vamos hacer, si nos gusta montar en moto.
Besotes y a por AÑO NUEVO ¡¡¡ FELIZ 2009 ¡¡¡¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho la idea. Nunca los he preparado pero lo que tengo claro es que no lo haré como aperitivo de una cena importante. En Nochebuena nos pusimos morados con los aperitvivos y luego no comimos nada de la cena....
ResponderEliminarUn besuco y a por el 2009.
María José.
Es que con los aperitivos hay que tener cuidado, ya me ha ocurrido varias veces lo de pasarme con el picoteo, mira que me cuesta pero si hago cena en casa tengo límite de una sola tanda de aperitivos, es dificil, pero es que antes ponía dos o tres y no había manera, siempre sin hambre para cuando nos sentábamos a la mesa.
ResponderEliminarGracias y feliz año ¡¡
Te han salido estupendamente, mira, me comería ahora 4 ó 5!!, que me pillas medio en ayunas. Sobre lo de Dia estate siempre a tento a los descuentos en bebidas (Fanta, Coca Cola etc), si te los dan no hay competencia.
ResponderEliminarA mi me encanta el picoteo, pero es verdad que si te pasas después no puedes comer nada más, estos hojaldritos se ven estupendos... Feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarEu feliz navidad ..y que el próximo año te conceda todos los deseos que pidas ...
ResponderEliminarnada que esos hojaldritos mu ricos ahora mismo me comia varios ...que tengo un hambre .....
besos
Hola holitassss...
ResponderEliminarEn casa gustan mucho estos aperitivos de hojaldre...(y a mi mucho mas, jejeje) son rapidisimos de hacer y se hornean en un periquete.
Buen año y cuidadin con la carretera.
De una ex motera a otra eumotera.
ResponderEliminarFeliz 2009, yo seguiré por tu casa
Muac
Pues estupendos hojaldritos!!!! Feliz año 2009!!!!! (yo no soy motera pero seguiré por aquí!!!!) Besotes!!!
ResponderEliminarExquisitos estos "hojaldritos".
ResponderEliminarFeliz Año, Batxi.
Me encantan los saladitos...aquí hay un super que los hornea a diario y son deliciosos porque son de la misma masa que las napolitanas, un hojaldre semi-bollo, hummmm... Tengo que probar a hacerlos caseros.
ResponderEliminarPorque no puedo usar sésamo tostado? se quema? es el único que tengo!