jueves, 18 de septiembre de 2008

Atún a la plancha con Patatas Gallegas



¡¡ Me han llegado las patatas ¡¡

En 24horas las tenía en casa, una caja de diez kilos a 1,80 el kilo. Vale, no son baratas, más bien son algo caras, pero estoy hasta las narices de comprar patatas y que en dos semanas se pudran, no es que les salgan raices, como antigüamente, no, se pudren por dentro, y como no te des cuenta apesta toda la cocina, un horror. Las últimas compre las rojas, que además las venden en mallas más pequeñitas, y nada, se pudren igual, vamos que no aguantan un mes ni de broma, cuando toda la vida las patatas duraban el invierno, vale que al final "florecían" pero se podían comer. Asi que pedí por internet Patatas Gallegas:



Y para acompañarlas tenía un atún, la segunda vez que compro atún congelado, la primera no me gusto nada y dije que no lo volvía a comprar, pero esta segunda me ha encantado. Lo compré en Mercadona, "Solomillos Campos", y lo deje descongelando en la nevera en la zona fría 36 horas, es decir, lo saque por la mañana y lo comimos la noche del día siguiente. Supongo que con 24 horas es suficiente, pero con 36 ha quedado estupendo.

Le preparé una marinada, en el mortero machaque una cayena, dos ajos y unas hojas de perejil con sal, le añadi el zumo de medio limón y se lo eche a los solomillos en lo que cocía mis maravillosas patatas gallegas.



Cuando llevaban unos diez minutos las patatas enchufe la plancha de asar para que estuviera bien caliente, y le eche aceite con un papel de cocina. Puse el atún muy poquito tiempo, unos 40-50 segundos por cada lado, y me quedo riquísimo, es como la carne, te tiene que gustar, porque está hecho por fuera y muy poco echo por dentro.



Y con mis patatas gallegas sencillamente cocidas



El plato completo: Atún a la Plancha con Patatas Gallegas. Y para ser atún congelado estaba riquísimo, no te quiero decir nada como debe estar esto con atún fresco.



16 comentarios:

  1. hummm.... creo que te ha salido bien gracias a las patatas...
    si.. sin duda... jiji
    a mi el atun no me acaba de convencer.. porque o está crudo, está seco... pero hija.. tiene una pinta.... dan ganas de zamparselo.. si señora.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa ¡¡ la próxima me mandas tú las patatas de tu huerta, jijiji .... podríamos montarnos un negocio oyes

    ResponderEliminar
  3. es verdad lo de las patatas yo estoy esperando a que lleguen en el carrefour porque suele ser para estas fechas lo malo es que cuando llega el verano no hay pero estan buenisimas y no se ponen malas, ¿no las has comprado allí nunca? el año pasado también las trajeron en el intermaché no sé que harán este año

    ResponderEliminar
  4. Del vinito no nos dice nada ¿ ehhhh ?.
    Nunca he comprado comida por internet pero te entiendo,yo también he tirado muchas patatas a la basura.
    En casa nos gusta mucho el atún, aquí más bien bonito.No suelo ponerlo a la plancha porque las veces que he probado se queda muy seco.
    Me gusta mucho el aliño.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. No es por mi condición de gallega, pero debo admitir que como nuestras patatas, no sé si las habrá en otros lugares tan buenas.
    El atún magnífico y con ese acompañamiento, inmejorable!!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como te comenté esta mañana, la verdad que las "papas" que hay aquí (Tenerife) son realmente buenas, hay una variedad que las llamas "chineguás" ( usease King Edward) que me encantan.... Vaya pinta que tiene tu atún, tus patatas y el vinito!!! Besos. B

    ResponderEliminar
  7. Excelente bodegón de buenos alimentos!.. que lujazo. ¿esas patatas las has pedido por primera vez?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial, y mira que a mí el atún poco hecho no me inspira nada. Pero igual me pasa con la carne... para mí siempre muy pasada, como dicen que no debe ser, jaja.

    Me alegro de que te salieran buenas las patatas de mi tierra (mira que somos gallegas por aquí eh XDD)

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. EU, que bién que te ha quedado el atún, creo que sólo es cogerle el punto al tiempo de cocinado y es una maravilla, con esa marinada, te ha quedado con una pinta estupenda e igual de estupendas esas patatas!! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Marchando un kilo de patatas!! jajaja. EStas locaaaaaa...¡si sois dos!! Espero que te duren mucho, a mi también me pasa...que olor!! y eso que compro las mallas pequeñitas, pero en cuanto me despito, ya están esos chorretones asquerosos.... seguro que esas patatas estan de la muerte, y acompañadas con el pescadito más aún.

    ResponderEliminar
  11. Este atún y las patatas tienen una pinta espectacular,pero sin duda,también hay que reconocer que el bizcocho de queso tiene que estar de muerte.Me privan los postres con queso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya patatas! Caras, pero ¡Que patatas! para la gente como yo del tipo "con patata todo esta mejor", merece la pena. Y ese atún como tiene que ser.... te has salido.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Y ya si cambias el atún por bonito... entonces el plato de lujo .... jaajjaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hum un plato bien rico, sano y sabroso. Que mas podemos pedir???????
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De verdad que para conseguir patatas buenas a veces es dificil, yo tengo la suerte de que voy al mercado y puedo conseguir la que me gusta; pues cerca de casa solo tengo el Supermercado Syp y no me gustan, no consigo encontrar buena patata en los supermercados. El atun tiene una pinta estupenda, aunque yo lo encuentro un poco seco. Pero te ha quedado un plato de lujo. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.