Ingredientes:
- 200 gr. Queso Philadelphia
- 200 gr. Azúcar
- 50 gr. Uvas Pasas
- 2 Cucharadas de Coñac
- 2 cucharaditas y media de levadura Royal (un sobre)
- 200 gr. Harina
- 50 gr. Mantequilla
- 50 gr. Chocolate postres
- 2 huevos
- Vainillina
- 1 pizca de sal
Lo que me gusta de hacer bizcochos es sacar todos los cacharretes reposteros. Leí en un blog, creo que fue el de Canelona, que en la base del molde ponía papel de horno, la verdad es que yo no lo había puesto nunca y los bizcochos no se me han pegado, pero como tengo un rollo de papel de horno que lleva siglos en el cajón y el pobre se aburre, pues corte un trozo, cerre el molde encima y recorte lo que sobresalía. Luego encamise como de costumbre, con mantequilla y harina, y quedo bien, merece la pena esto de poner el papel, porque luego sale mucho mejor y para transportar queda muy majo que lleve su base, como las magdalenas.
Una vez todos los ingredientes preparados y pesados, encendemos el horno.
Remojamos las pasas en el coñac.
Troceamos el chocolate para que nos quede tipo pepitas (ni loca troceo el chocolate en TH)
Como en cualquier bizcocho batimos los huevos, con el azucar y la mantequilla pero ahora si uso el TH, echo los huevos, el azúcar y la mantequilla (en trocitos, que no esté fría de la nevera) - 3m V4 50º
Mezclamos el queso (TH mezclar al 4)
Añadimos la harina tamizada donde abremos mezclado la levadura, la pizca de sal y la vainillina (TH mezclar al 6, como el TH tiene mucha fuerza no hace falta tamizar la harina, pero ya que nos ponemos queda mucho mejor y es más divertido)
Incorporamos las pasas, pero antes las pasamos por harina con un colador, para que no se vayan todas al fondo del bizcocho, mezclamos el chocolate con la espátula envolviendolo todo.
Y llenamos nuestro molde encamisado, le damos un golpecito en la encimera, esto creo que es para quitar burbujas de aire, y al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º arriba y abajo.
Aquí foto del bizcocho de queso recien salido del horno,
Esta es una receta copiada del antigüo foro Mundo Recetas, la presento al foro ana (varoma).
Y junto a mi maravilloso Bizcocho de Zanahorias ya tenemos dos recetas de bizcocho en el blog. ¡¡ viva mi blog ¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VIVA LA REPOSTERÍA! Ya te estoy viendo venir maja.....si estas practicando, debe ser por alguna razón oculta ( o no tan oculta!!!)... me encantó eso de que no troceas el choco en el TH ni loca, jajajaaj... Si te oyen "las Jefas"... Un beso. Bea
ResponderEliminar¡ viva !, ¡ viva ! y ¡ viva tu blog !.
ResponderEliminarVamos por partes:
- el bizcocho me encanta, bueno, es que yo soy muy bizcochera.
- y esa mermelada de moras....tiene que estar de muerte.
Yo la hice hace poco y la tuve que tirar.Un horror, espesa como el cemento.La voveré a hacer. Desde que me salió mal he visto varias recetas y a todo el mundo le sale estupenda, ¿ por qué a mi no ?, ¿ qué le he hecho yo a las moras ?.
Un abrazo,
María José.
Viva tu blog! y vivan los bizcochos, me encantan, me encantan, y éste tiene una pinta estupenda!! Mua.
ResponderEliminarBien bueno, si señor
ResponderEliminarPeror que rico es hacer un bizcocho, y este de queso debe de ser un espectaculo, ummm ya me imagino su sabor, además la presencia que tienen siempre tentadora, verdad?
ResponderEliminarUn besote
Suena bien bizcocho de queso, ya sólo el nombre resulta atrayente y si además esta rico muchoooooooo mejor.
ResponderEliminarEl bizcocho de zanahoría también figura entre mis preferidos, lo hago muchísimo y es ideal para llevar a los sitios.
¡¡ ole ole ¡¡¡ seis comentarios ¡¡¡
ResponderEliminarHe visto en otros blogs que los autores cuando reciben comentarios dan las gracias individualmente a cada uno, pero egque servidora es más bien vaga aunque quiero respetar la cortesía blogera ... asi que os doy las gracias en grupo.
Mil gracias ¡¡
Siete, eu.
ResponderEliminarOle, ole y Ole...
Buen truco el del papel.
Muy buena pinta!!!
ResponderEliminar