lunes, 7 de abril de 2008

Croquetera

Un cacharro. Es útil, porque deja la masa muy prensadita y quedan las croquetas todas iguales y con el mismo tamaño, pero tiene algún inconveniente, cuando queda poca masa hay que hacerlas a mano, y solo se desmonta la barra, ocupa lo que un molde de plum cake. El precio no es muy caro, unos 30€.

Esta es la máquina,



Aquí vemos el sistema,



No las hago muy amenudo, pero cuando me pongo aprovecho y congelo en porciones,





Yo tengo la máquina desde hace unos tres años, de hecho estas fotos son de entonces, la he usado a menudo, pero no se si me la volvería a comprar, supongo que si, es un caprichillo.

9 comentarios:

  1. Hola! Me he visto todo tu blog en un ratito y quería agradecerte la cantidad de consejos que pones! A mí me encanta congelar comida porque así paso menos prisas luego entre semana, y me has dado un montón de ideas. Gracias :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo te lo curras.. es que me dejas im-presionada.... y las croquetitas en esas bandejitas pequeñitas tan monas.. ..que curiosa eres, le tengo que enseñar a mi madre tu blog!!! Un besiño. Bea

    ResponderEliminar
  3. Eu te felicito por tu órden, prolijidad y organización en la cocina en todo lo que preparas.
    Te felicito!!! y gracias por tu visita, Mar

    ResponderEliminar
  4. Mírala a ella que bien se lo organiza todo y que maja es la croquetera esta.... que delicia hacer así las croquetas..

    ¿Sabes cuando es mi cumple??????

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea ¿¿¿es hoy??

    voy a mirar que seguro que por internet lo encuentro, mecachis mecachis que me he olvidado, fijo

    ResponderEliminar
  6. HOY NOOOO jajjajaj, es para que vayas preparando la croquetera para mi regalo de cumple jajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  7. Me cachi en los mengues, que inventos!!!

    Estos japonudos son cojoneses eh?

    Claro que....esto no sirve de nada sin una buena materia prima o sin una cocinera de primera como tú, Eu.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que invento más genial, menudo trabajo se ahorra uno con ésta maquinita!! creo que así haría croquetas muuucho más a menudo, aunque tampoco es cuestión de llenar el congelador!! pero me gusta, si que si. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. He hecho hoy mis primeras croquetas, de pescado, y he seguido los consejos de alguien que vi en internet usando la cuchara de las bolas de helados para coger la cantidad de masa siempre igual, enrasando con el borde de la perola donde hayas puesto el mejunje.
    Y siguiendo también la recomendación de los capicuas, o sea, pan rallado - huevo - pan rallado, y así quedan más crujientes.
    Lo que no se es si en la freidora debo poner 190º (lo que he usado hoy) o más o menos, pero me han salido 21 croquetones de vicio. Aunque ya se van gastando (no se qué ingrediente les he puesto para que se "evaporen" tan rápido). JA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.