jueves, 5 de diciembre de 2019

Pelar Almendras

Cómo preparar las almendras para cocinar

Partiendo de almendras peladas, sin la cáscara exterior, vamos a retirar la piel rojiza que las cubre. Es un proceso muy sencillo y con almendras limpias, peladas de cascara exterior y piel interior, podemos realizar infinidad de recetas, desde la tradicional picada para añadir a guisos hasta turrón y dulces de Navidad.



En vez de escaldarlas del modo tradicional, vamos a pelarlas de una forma algo más sencilla. Necesitamos un hervidor de agua, o agua muy caliente del microondas, un colador y tres cacharros, tazas grandes o bol.

Ponemos las almendras sin cascara en un bol. En otro un poco más grande tenemos preparado el colador, y un último bol más pequeño lo vamos a utilizar para echar las almendras ya peladas.


Echamos el agua caliente sobre las almendras y contamos un minuto.


Pasamos las almendras al colador y vamos cogiendo, una a una, con ambos dedos, presionamos ligeramente y la piel rojiza sale sola. Retiramos la piel a un lado y al otro dejamos las almendras ya peladas.


Y cuando ya tenemos todas las almendras peladas, las extendemos en un paño de cocina limpio para que queden bien secas antes de guardarlas.


Ya está, ya tenemos las almendras peladas, ahora podemos tostarlas en el horno a 180º sobre un papel de aluminio bien extendidas en 10 minutos están listas, o podemos guardarlas en un bote de cristal para otras preparaciones.

Es una tontería pagar por almendras peladas cuando se tarda menos de 15 minutos en pelar una bolsa completa, ya comprar picadillo de almendra ... 

Para hacer picadillo de almendra: una vez bien secas, doblamos el paño y las machacamos con cualquier cosa contundente que tengamos por la cocina, el mazo del mortero, por ejemplo.

Y aprovecho para felicitar la Navidad y desear un prospero año 2020.

6 comentarios:

  1. A mi me ha venido de perlas y justo vengo de comprar 250gr con piel. Probaré seguro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cane ¡¡¡ Cada vez que veo tu avatar me trae muy bonitos recuerdos, un beso

      Eliminar
  2. Eu....¡ Cuánto tiempo ! ¡ Qué alegría leerte !
    Me viene genial. Con el precio que tienen las almendras...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los frutos secos están carísimos. Y el otro día en el trabajo una compañera me pidió si iba al Mercadona que le cogiera "granillo de almendra", ya le dije, pero hazlo tú.. y de ahí la entrada.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  3. Gracias Eu, todas ayudas y trucos son tesoros que tenemos que aprender y guardar.? Saludos 👍🏻

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.