martes, 12 de marzo de 2013

Batido de Lechuga con Fresas

Batidos Verdes


En la página de Vida en Tu Comida podemos leer en español sobre los beneficios de los batidos verdes, el resumen está recogido o inspirado en los libros de Victoria Boutenko, quizá se trate de una "tendencia" pasajera pero, defendidos y abalados principalmente por seguidores de la dieta vegana, estos batidos están de moda. Y está primavera van a ser lo último en dietas de depuración.

Siendo críticos, por estos lares ya comemos suficientes ensaladas como para necesitar más hojas verdes, pero no podemos asegurar que la tradición de la ensalada se mantenga, por tanto un batido verde por la mañana, mientras nadie venga a decir lo contrario, es todo maravilla para nuestro cuerpo.

Sencillamente se trata de iniciar el día con un estupendo batido de hojas verdes con fruta, si dispones de Thermomix, esta sería la receta base para un batido:

60% de Fruta, por ejemplo fresas.
40% de Hojas verdes, podemos usar cogollos de lechuga.
Un poquito de Agua.

Ponemos los ingrediente bien lavados en el vaso del thermomix, e insertamos el cestillo para triturar bien, programando 30 segundos a velocidad cinco, seguidamente programamos 2 minutos a máxima velocidad, y listo, ya tenemos nuestro batido verde de fresa.

Otras combinaciones:

Sandía con lechuga
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Fresas, naranja y lechuga
Kiwis, peras y espinacas
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Piña con pepino y lechuga

El tema de incluir el cestillo dentro del vaso del thermomix es porque estoy triturando poca cantidad, si no ponemos el cestillo nos quedaran la fruta en tropezones, si hacemos mucha cantidad de batido no es necesario el cestillo, pero conseguir que mucha gente se anime a probar un batido de lechuga con fresas es difícil.

Por cierto, ya tengo 39 años, mi cumple fue ayer.

Nota: La imagen es de Corbis (Libre de Derechos).

7 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta de los batidos verdes ¡con lo perezosa que soy para masticar-comer, viviría de cremas, sopas y batidos! No tengo thermomix pero sí licuadora...

    Muchísimas felicidades, espléndidos 39!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero... felicidades!!! Aunque sea con retraso ^^U, espero que lo celebraras como mereces, o lo celebres mejor durante el fin de semana ;).

    A mí me gustan mucho los batidos y zumos mezclando frutas y vegetales, aunque los tomo poco porque me gusta más "morder". No suelo hacer zumo de naranja porque prefiero mil veces la naranja entera, por ejemplo. Tengo un libro de zumos y batidos vegetales a los que voy a sumar tus ideas, sobre todo de cara al verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Buf !! No sé si sería capaz...Tomo zumo de naranja por aquello de acallar mi conciencia pero ésto es ya otra cosa. Ya sé que es sano y eso pero creo que me costaría un montón.Eso sí, ensaladita casi a diario.
    Te saco 4 añitos...¡ Felicidades !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Eu, por tu cumple, cuánto tiempo sin tener noticias tuyas!
    La lechuga solo la he comido como ensalada, imagino que hay que lanzarse y probar, seguro que me estoy perdiendo algo rico y lleno de vitaminas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera vez que vengo a tu blog, te he visto en otros blogs amigos comentando y la curiosidad me pudo, pero no me he llevado ninguna decepción, tienes un bueno y ameno blog, felicidades, espero seguir viéndote,
    Un abrazo y muchas felicidades por tu cumple!

    ResponderEliminar
  6. Ays, me animaré a probarlo ¿está bueno? Un saludo,

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.