Con Trufa Negra en Conserva
Como ya he dicho en otras ocasiones, esto mejora una barbaridad con productos frescos, pero mi economía no puede permitirse una trufa negra fresca, así que tenemos que conformarnos con una trufa en conserva. La receta es un primer paso, una vez preparadas las setas con trufa negra tenemos varias opciones, usarlas tal cual como guarnición, o acompañarlas de arroz blanco, o echar un brick de nata y crear una salsa de setas trufada deliciosa para una pasta, también podemos usarlo como base de una crema de setas con aroma de trufa, es cuestión de imaginar.
Ingredientes:
250 / 300 gr. de Setas
50 gr. de Vino Blanco
Una Cebolla
Un Ajo
Dos cucharadas de Aceite de Oliva
Un dado de Mantequilla
Una Trufa Negra
Elaboración:
Lo primero que vamos hacer es poner dos cucharadas de aceite en una sartén y pochar la cebolla cortada muy fina junto con el ajo. En la foto vemos la cebolla recién incorporada a la sartén, fijaos que no hay aceite por los lados, porque hemos echado únicamente una cucharada.
Removemos bien la cebolla para que se impregne del aceite, que ya sabemos que hemos puesto poco. El fuego lo mantenemos bajo, para que la cebolla sude y no se pegue, la podemos tapar con una tapa de agujeros, las típicas universales que no encajan. Cuando tenemos la cebolla pochada, y antes de que empiece a dorarse, incorporamos una nueva cucharada de aceite y un dado de mantequilla.
En este paso muchos pensaran suprimir el dado de mantequilla y echar un pelín más de aceite, error, si suprimimos la mantequilla el sabor no es el mismo. Una vez incorporada la mantequilla y el aceite añadimos las setas picadas groseramente.
Rehogamos, dejamos que las setas se "doren" realmente no van a llegar a dorarse, ahora depende de como nos gusten las setas, las rehogamos a fuego medio y añadimos el vino blanco. Subimos el fuego, dejamos que evapore el alcohol del vino, y añadimos la trufa bien picada junto al caldo de la conserva. Rectificamos de sal y ya tenemos el primer paso.
Ahora podemos reservar para usar como guarnición o hacer tres preparaciones diferentes: Si añadimos un brick de nata líquida, tendremos una maravillosa salsa para acompañar cualquier plato de pasta. Si añadimos un litro de caldo vegetal, tenemos una sopa trufada de setas. Si queremos una "crema" añadimos nata y caldo y trituramos.
Merece la pena probarlas porque quedan muy ricas, una muy buena opción es una salsa para la pasta, sencillamente añadimos un brick de nata en una cazuela incorporamos las setas y en dos minutos tenemos lista la salsa para acompañar, por ejemplo, unos tallarines de pasta fresca.
martes, 14 de febrero de 2012
Setas a la Trufa Negra
Etiquetas:
Guarnición,
Salsa,
Setas,
trufa,
trufa negra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena idea la combinación de setas y la trufa negra. Un plato exquisito para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín.
ResponderEliminarSaludossssss
Uf, es que una trufa fresca... es un ojo de la cara y parte del otro!
ResponderEliminarPero las que vienen en conserva están bien ricas, como ha debido quedarte ese plato, una delicatessen ;)
Qué decirte!!! un manjar!!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con las recetas, ésta en concreto me encanta por el toque de la trufa: el sabor que da a los platos no se puede comparar con nada. ¡Un beso!
ResponderEliminarWowww, delicioso!
ResponderEliminarLa trufa de la fotografia debe pesar unos 5 gramos . Teniendo en cuenta que el precio en el mercado es de 700 € , no creo que salga caro el gastarte 3'5 euros . Si compras trufa en conserva , mira almenos que sea tuber melanosporum , que no te ponga indicum ni aestivum .
ResponderEliminarPues fíjate que a mí no me entusiasma el sabor de la trufa..., también es algo que he comido sólo un par de veces y quizás tenga que aprender a saborearla mejor, pero bueno.
ResponderEliminarDe todos modos las setitas tienen una pinta muy rica!!, salteaditas quedan deliciosas
Delicioso. Me tomo la opción del arroz blanco. Y lo de la trufa es cierto... las de verdad te dejan "tieso", y las de conserva dejan mucho que desear.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
ResponderEliminarrecetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enhorabuena y un besito
Mi ecocnomia tampoco podria permitirse trufa natural pero me conformo con esta, el plato es una maravilla, me quedo por aquí! 1 besin
ResponderEliminarQué buenísimas te quedan, me quedo con ganas de preparar esa sopa y esa salsa para la pasta, qué delicia!!!
ResponderEliminarSe me olvidaba responder a tu pregunta.Mi panificadora también es la de Lidl, magnífica.Dale otra oportunidad, es poner los ingredientes, darle al botón y poder hacer otras cosas!!!
ResponderEliminarQue bueno!! suelo preparar mucho un risotto de setas, pero justo el lunes lo preparé con las setas y le añadí una trufa, y estaba de muerte. ¿Lo has probado así?
ResponderEliminarUn beso.
Son ingredientes que me encantan, pero como tu bien dices una buena trufa se va de las manos. Menos mal que tenemos esos tarritos que nos permiten disfrutar de platos tan deliciosos como éste.
ResponderEliminarbesitos,
¡Hola! Encantada de conocer tu blog; efectivamente, mi blog es "Comido por servido" y no el otro, que solo era una prueba....¡Y creía que lo había hecho privado y nadie podía verlo! Grrr (ya veo que no).
ResponderEliminarMe quedo echando un vistazo a tus recetas. ¡Ñam!