domingo, 16 de octubre de 2011

Canapés de Yema con Sal Negra de Hawai

Cocina en Frío

Con una técnica de cocina en frío a nivel casero podemos preparar yema para canapes, el sistema es sencillo, solo necesitamos un hueco en el congelador y algo de tiempo.

Los ingredientes, huevos frescos camperos y la base de canapé que más nos guste, tostaditas de pan o blinis. Para preparar la yema ponemos en una taza film de cocina, cascamos el huevo sobre el film y cerramos haciendo una bolsita, la metemos en el congelador y la dejamos cuatro días.

Pasado este tiempo sacamos la bolsita con el huevo y lo dejamos descongelar en la nevera, una vez descongelado abrimos la bolsita y desechamos la clara, nos quedamos solo con la yema. La yema se ha cocinado por frío y queda con una textura tipo paté.


Hasta ahora no conocía la sal negra, y realmente me ha parecido genial, las lascas de sal están muy bien, pero realmente no decoran, la sal negra no solo da un sabor muy rico sino que queda muy graciosa y decorativa en los canapes.


Con una yema podemos untar unos seis canapes, asi que es solo contar cuantos canapes vamos a preparar y meter con antelación los huevos al congelador, simplemente con sal queda muy bien, pero también podemos usarlo de base y poner una lasca de jamón encima, o unos taquitos de bacon, cebollino... lo que se nos ocurra.

Si tenéis problema para encontrar la sal negra, una opción esSeleqto, la tienda de productos gourmet on line.

Feliz domingo ¡¡

8 comentarios:

  1. Anda, yema cocinada en frío! Nunca lo había oído, y me parece una forma genial para hacer canapés, como tú has hecho. Aunque no soy muy fan de la yema de huevo (y la tengo restringida por tener el colesterol alto, cosas genéticas), el caso es que la textura es estupenda. Y la sal negra queda realmente bien!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo hace poco utilice la técnica del huevo en el congelador, y queda asombroso. De todas formas hoy que es domingo me llevo un pintxito para degustar.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Una nunca deja de aprender.¡ Qué cosas !
    Esta misma tarde hago mi primer experimento.La textura tiene que ser muy agradable.
    Un abrazo y feliz domingo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. como dicen las xicas....no tenia ni idea....!!!! mira tu lo que se aprende...que rico....con sal gruesa y pimienta..una pasada...hare la prueba entre semana pues es super facil...

    ResponderEliminar
  5. Sabía que las yemas en el congelador se cuecen, peró no lo he probado nunca, ahora ya sé que se puede hacer con ellas, gracias.
    La picada con los frutos secos se emplea mucho en la cocina catalana y a mi me gusta mucho como queda en los guisos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de lo que cuentas de las yemas, me mueero por probarlo. Voy a meter un huevo en el congelador ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, es super original lo de la yema cocinada por frío. Y la sal negra hace tiempo que me llama, me inspira mucha curiosidad.
    Un besote Eu.

    ResponderEliminar
  8. Increíble, qué descubrimiento y que idea más buena para canapés! Esto hay que probarlo YA... feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.