Con Thermomix
Hace ya varios años que falleció Faraona, lo recuerdo porque fue la primera vez que me apene de verdad por la muerte de una persona que no conocía, no la conocía pero habíamos hablado muchas veces. Intercambiábamos mensajes privados en el foro de Mundo Recetas, recuerdo especialmente dos ocasiones, una en la que alguien le había copiado una receta de thermomix y estaba algo molesta, hablamos, fuimos restando importancia al asunto y finalmente nos echamos unas risas tratando de adjudicarnos la patente del huevo frito.
Esta receta fue el inicio de nuestra amistad virtual, yo defendía que el thermomix era maravilloso pero que helados no, que los helados no quedaban bien. Faraona trataba de demostrarme lo contrario, pero yo estaba totalmente encabezonada, "los helados en la thermomix no salen". Recuerdo que empezamos hablar y para convencerme me paso esta receta:
HELADO DE CHOCOLATE (el mío)
Ingredientes
1 tabletas de chocolate Nestlé postres
240 gr. de azúcar
1 cubilete de café (optativo)
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de coñac (optativo)
Preparación:
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90º en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.
La pongo tal cual me la mando "el mio" evidentemente porque era su helado: Helado de Chocolate de Faraona. Yo le insisti, que no iba a salir helado, que se haría hielo, y recuerdo que me contesto "¿te la has leído?", y le dije que si, pero que los helados luego se congelan, que para que queden bien haciendolos en el thermomix hay que estar pendiente de sacarlos y batirlos.
Fue entonces cuando me dijo "venga eu, que tú sabes cocinar, leete la receta", crecí un par de centrimentos al saber que Faraona pensaba que yo sabía cocinar. Pero no lo ví, fue ella quién me mostro que la base de su helado es una natilla, por eso no se congela al meterlo al frío.
Desde entonces he hecho muchas veces este helado y siempre la recuerdo, espero que donde este tenga una buena cocina y seguro que una thermomix, aunque yo creo que si siguiera con nosotros, sería un crack con la Kitchen Aid.
En recuerdo de Faraona, que en paz descanse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se suele criticar mucho lo impersonal que es la red, la hipocresía que hay y los malos rollos que suelen surgir... pero yo creo que son más las buenas relaciones las que surgen entre personas honestas que comparten alguna afición en común. Y cuando sin darte cuenta has entablado una amistad sincera con otra persona a través de la pantalla, es algo muy bonito. Siento mucho que tu amiga forera falleciera, pero me ha parecido muy bonita tu entrada y tus palabras en su recuerdo. A ella no la conocí pero sí a otras blogueras que por desgracia también nos dejaron, y realmente se puede sentir mucha tristeza por la pérdida de una amistad así.
ResponderEliminarLa mejor manera de mantener vivo su recuerdo sin duda es transmitiendo sus recetas y siguiendo sus consejos :) Y además la receta de Faraona me parece genial, me encanta el helado de chocolate. Se la pasaré a mi suegra que acaban de regalarle (bueno, una paciente que le tenía cariño y murió se la dio en herencia) una thermomix y le encantará probarlo.
Un abrazo
Vale, lo reconozco.Yo también he tenido que volver a leer la receta.
ResponderEliminarMe parece un detalle muy bonito acordarse de la perosna a través de su receta.Seguro que esté donde esté se está poniendo morada a helado de chocolate y bien orgullosa al leer tus palabras.
Un abrazo,
María José.
Me encanta el homenaje que le haces a Faraona. COmo no tengo tmx, no puedo comprobar esta receta, pero conozco unas cuantas que sí le podrían sacar partido. Un besote.
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia, me pongo a tus pies, gracias por compartir semejante recuerdo y su receta. No tengo termomix ni tampoco kitchen aid, me quedo con las ganas!!!
ResponderEliminarhi muy buena receta... me gusta tu blog hace poco comence el mio te invito a seguirlo... saludos
ResponderEliminarHola Eu, me encanta la receta del helado de chocolate, como para agregarle unas nuececitas y almendras picadas por encima... y salsa de chocolate....mmmm delicioso!
ResponderEliminarUn abrazo
Disculpa mi ignorancia, el cubilete de café,¿normal o soluble?
ResponderEliminargracias
El café soluble, para que se disuelva en el helado
ResponderEliminarYo sigo buscando las recetas de faroana en MR y menos mal que siguen ahi!! y sigo pensando si le pudiera mandar un privado seguro que me diria con que sistituir este ingrediente.
ResponderEliminar<3 :) GRACIASS A TODASSSSSS
EliminarLo acabo de hacer, esta riquisimo!!!! con la de tiempo que lo tenía....
ResponderEliminarMuchas gracias Eu!!!
ResponderEliminarAun hoy, después de casi 5 años, seguís logrando que me emocione.
Es una fortuna tener la madre que tengo (porque sigue siendo mi Madre) y que haya dejado tanta huella y tanto "rastro" por la red
Gracias y un beso
Simplemente era una buena persona y la recordamos con cariño.
EliminarUn beso,