martes, 27 de julio de 2010

Lasaña de Espinacas - Video Receta

Con bechamel en microondas



Ingredientes

Para que sea una lasaña:
8 Placas de pasta seca para Lasaña
Queso de oveja y Parmesano

Para la bechamel:
50 gr. de Aceite
50 gr. de Harina
500 gr. de leche (he usado desnatada)
Nuez moscada
Pimienta y poca sal.

Para el relleno:
250 gr. de Espinacas Congeladas
2 Dientes de Ajo
25 gr. de Piñones
25 gr. de Pasas
25 gr. de Nueces
Un chorretón de aceite
sal y pimienta

Descongelamos las espinacas 12 minutos al microondas.

Pelamos los ajos y los picamos.

Rallamos el Queso y reservamos.

Ponemos un poco de aceite con los ajos y lo metemos al microondas, lo dejamos unos minutos hasta que el ajo empieza a saltar. Echamos las nueces, las pasas y los piñones sobre este aceite y volvemos a pasar por el microondas un par de minutos. Lo mezclamos con las espinacas descongeladas y escurridas, sal pimentamos, y todo junto lo pasamos otro par de minutos por el microondas.

Bechamel al microondas:

Ponemos el medio litro de leche en una jarrita y lo metemos a calentar al microondas.

En una taza mezclamos la harina con el aceite, de forma que nos quede una cremita. Echamos la cremita sobre la leche caliente y removemos, metemos al micro unos dos minutos, sacamos removemos y echamos sal, pimienta y nuez moscada, metemos otra vez al micro y lo dejamos un par de minutos, importante ir metiendo, sacando y removiendo, siempre sale, es cuestión de tiempo.

Y ya está, solo queda montar la lasaña, un poco de bechamel al fondo, dos placas, un poco de las espinacas y un poco de bechamel, dos placas más, bechamel + espinacas + bechamel, una capa más y napamos de bechamel.

Cubrimos con queso rallado y lista para el horno.

Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, metemos la lasaña unos 20 - 25 minutos, si es necesario ponemos al final un poco de grill.

Y ya está.


Lasaña de Espinacas_Video Receta

9 comentarios:

  1. Eu, me ha encantado verte en este video, vaya novedad!
    Aunque hoy me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo te ha quedado el video. Muy buena la lasaña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se ve rica, excelente plato, me llevo un poco.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa!! Lo haces estupendamente bien y se ve una soltura que para mí quisiese. La recetaa fantástica como siempre.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Qué dificil hacer una receta ante la camara!! y tu lo haces genial, vaya tablas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Video muy lindo, la receta de lasaña es maravillosa! Beautiful:)

    ResponderEliminar
  7. Habrá mucha gente que por el motivo que sea no puedan/sepan controlar los fogones y te estarán muy agradecidos de esta receta. El proceso me ha parecido muy interesante y la receta riquísima. Yo creo que cualquier día te van a llamar de la tele. ;o)

    A la espera de la próxima... Besos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, que rico.
    Desde hoy te sigo, allá donde me lleves.
    Tienes un blog muy interesante

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Oye qué soltura!!, pues mira, ya te hemos puesto voz y gestos ;). La receta muy rica, la lasaña de espinacas es una maravilla. Después de verla nadie tiene excusa para no hacerla.

    Genial tu video receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.