jueves, 26 de noviembre de 2009

Nidos al Pesto pero Casero

Y es que no me gusta el pesto comprado, solo lo he probado una vez, además de marca supuestamente buena, y me pasa como con el tomate frito, no se parece en nada al casero. La mayonesa algunas marcas la tienen más conseguida, pero lo que es el pesto y el tomate frito, o casero o no me gusta.





Hablando de todo un poco, como ultimamente compro bastante en Lidl, resulta que su pasta seca no es mala, estos nidos son de su marca blanca y están muy bien, como los tallarines, los macarrones y el arroz que es lo que llevo probado. El defecto es que los paquetes son feos, por ejemplo los macarrones son bolsas de kilo, y quedan horrorosas cuando abres el armario. Para la leche, que también la compro LIDL, lo he solucionado trasvasándola a una botella de cristal como las clásicas de la casera, pero la pasta aún no la he "empaquetado" en versión bonito, pero la calidad me gusta.



La planta de albahaca también la he comprado en Lidl, si la riegas por debajo con un platito aguanta unos meses, como nosotros somos dos no me la carge entera para hacer el pesto, solo le corte unas hojitas. La receta es la del libro de la secta, "Un Nuevo Amanecer" con Therrormix, con las cantidades adaptadas para dos personas.

Salsa Pesto
100gr. Parmesano / Para dos 30gr.
50gr. Hojas de Albahaca / Para dos 15gr.
2 Dientes de ajo / Para dos 1 ajo pequeño, a mi me gusta mucho el ajo.
50gr. Piñones / Para dos 15gr.
250gr. Aceite / Para dos 75gr.
Sal y Pimienta
50 gr. de agua de cocer la pasta / Para dos un poco con el cucharón a ojo.

Trocee el queso y rallelo presionando el botón turbo 5 veces y luego programando 15 segundos a velocidad 5 - 7 - 9 progresivo.
A continuación añada los ajos, los piñones y la albahaca.
Vuelva a repetir la misma operación.
Cuando tenga todo bien triturado y homogeneo como si se tratase de una mayonesa, vierta poco poco el aceite a velocidad 5, añada el agua y mezcle.
Rectifique la sazón si fuera necesario.





Como yo hago las cantidades para dos, hay que tener un poco de maña con el thermomix para al triturar que quede una pasta, es muy sencillo, solo hay que moverlo con la paleta. Realmente es de esas recetas que merecen la pena, si se hace la cantidad completa aguanta en la nevera pero te cargas la planta enterita.

13 comentarios:

  1. Dos veces he querido hacer el pesto casero y las dos veces no he podido. La primera se me olvidaron comprar los piñones y la segunda se habían acabado en el super.
    La albahaca se me ha muerto unas cuantas veces pero yo la vuelvo a comprar. Algún día lo conseguiré.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré porque la verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Pero tu no te das cuenta de lo buena que eres, verdad?????jajajaja.. la secta....el empaquetar bonito, te cargas la plantita..... me parto de risa.....

    Me ha encantado lo del pesto para 2..... una idea estupenda.

    Mil besos


    B

    ResponderEliminar
  4. Yo. Como amante del pesto casero. Como tú. Subrayo todo lo que dices. Ademas de facil lo personalizas, yo en el mio no pongo el ajo por la intolerancia al mismo de mi mujer, y aun asi esta de muerte.

    Yo siempre hago mogollon y lo conjelo. Queda fenomenal despues un poquito mas obscuro pero el sabor intacto.


    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la primera vez que probé el pesto: fue en Suiza, casa del mejor amigo de mi padre, de ascendencia italiana, y casado con una italo-suiza; por supuesto, todo casero (pasta incluida). Me encantó! Y eso que, como buena cría pequeña que era entonces, el color verde me echó para atrás de primeras (me quedaba mucho por aprender).

    Ahh pero luego, con los pestos comprados, mi amor por esa salsa se desvaneció... y es que es muy cierto lo que dices, los envasados no son lo mismo...

    Es verdad que en Lidl se encuentran cosas muy interesantes, de buena calidad y a buen precio. Yo suelo ir cuando sacan productos especiales temáticos, pero mis padres van a menudo a por cosas básicas (por ejemplo tienen la leche de soja que me gusta a buen precio). El hojaldre por ejemplo es de buena calidad también.

    Me encanta el tono verde que te ha salido, muuuuy apetitoso a la vista :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Probare esta receta tuya del pesto para dos...aunque mi ultima planta de albahaca se murio de sed la semana que estuvimos fuera, una pena.
    En lidl compro tambien ciertas cositas, lo malo es que cuando me acostumbro a un producto...lo cambian.

    (fuera del tema, porfa...dime porque estoy muy intrigada... -cotilla que es una- la foto de tu perfil esta tomada en Llanes...por un casual?)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. fantástica receta wapa. Ahora, yo no tengo tiempo de pasar la lecha a jarritas bonitas, mis horas ya no dan más de sí :P, me tengo que conformar con echar la leche al vaso desde el brick y abrir los armarios y ver los horrorosos paquetes.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Nosotros la hacemos como tú y le echamos un poco vinagre bianco de módena a la salsa, para dar un poco de chispa. Algún pureta que otro nos sentenciará de muerte, pero nos da igual. Nos gusta mucho así.

    A mí me gustan mucho los productos del lidl, y más las ferias, no sé por qué tanto odio por parte de algunos 'clásicos' al lidl.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eu!

    De nada. A mi también me encanta la pasta y he hecho varias veces el pesto en casa. Cuando no he tenido albahaca la he versionado con menta y nueces, muy rica también.

    Ahh, ya veo que has encontrado mi blog...jeje

    Un besote!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Hola Eu!
    Me encanta el pesto casero, desde que lo probe por primera vez me engancho y ahora es una de las salsas que mas me gusta con la pasta.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Di que sí, como lo casero nada de nada. Fantástico y rico pesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La hago fijo, tengo albahaca fresca y a mis hijos les encanta esta salsa...besitos

    ResponderEliminar
  13. el pesto casero es una delicia.. el tuyo tiene una pinta estupenda..

    ahhh se puede congelar perfectamente..!! así que aprovecha cuando tengas albahaca fresca..!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.