martes, 13 de enero de 2009

Resultado Pan 01



Pues más pan pan no pudo quedar. Fue entrar en casa y oir pitar a la panificadora, unos nervios, se atascaron un poco las palas, asi que me costo sacarlo, y cuando salió era realmente feo.



Lo puse sobre rejilla y corte una rebanadita, sin esperar que enfriara, ya lo sé, pero es que quería ver que tal había quedado.

Y os cuento el pan ha quedado bien, con miga esponjosa, buen sabor ... pero aburrido.

Me explico, echar las cosas a la panificadora, irte a trabajar, volver y sacar un pan, pues está muy bien si luego fueramos tres o cuatro para comer, pero claro, somos dos.



Vamos que la panificadora funciona, que el pan sale practicamente sin despeinarse, pero que se vuelve para el trastero.

¿¿¡¡¿¿ Otra vez al trastero ?¡?¡? egque en la encimera caber no cabe, tengo que quitar el thermomix o el microondas para tener la panificadora, y es más bonito hacer un pan metiendo las manos en el asunto y dandole forma y mirando si sube o no sube y tapandolo con los paños y luego mirar como se hace en el horno, y como huele la casa, en fin, que cuando tenga un día libre haré pan, pero así de diario va a ser que no.

Panificadora que sube, panificadora que baja; recemos para que no termine con la freidora en el punto limpio.

Os deseo un feliz y maravilloso martes ¡¡ 13 ¡¡

NOTA: He recapacitado y aunque por el momento está en el trastero, estoy buscando un hueco para dejarla por la zona cocineril.

22 comentarios:

  1. ¿Ves como si ha salido?
    Al trastero???????????? Si te parece aburrido hacer el pan en la panificadora haz como yo que muchas veces la empleo para amasar y dejar levar y después trabajas la masa le das la forma que quieras, dejas levar y al horno. De esta manera puedes hacer los panes pequeños y congelar los que no utilices. No tires la toalla y dale una nueva oportunidad!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. bendita tu que, al menos has intentado hacer pan....
    Yo tengo mi omnicuk en en trastero y ni valor tuve para probar como sale el pan.... pffff
    Siemrpe puedes subirla de vez en cuadno, hacer pan y congelar....
    ¿Por qué no harán las cocinas mas grandes.......?

    ResponderEliminar
  3. Rosa, tienes muchísima razón, la tengo que buscar un hueco arriba, pero es que en la cocina no cabe, igual en la estanteria ... nose ... una cocina de esas que salen en la tele, eso me gustaría, si

    Martita, ¿no has usado la omnicuk?? no me lo puedo de creer ¡¡¡ ¿seguro?? mira que era ab-so-lu-ta-men-te imprescindible .... jijiji

    ResponderEliminar
  4. jjajajajajjaja, vas a marear a la pobre panificadora jajaja

    pero yo tambien pienso (y no es por hacerte la pelo yo a ti jejejeje), que hacer pan, es efectivamente el meter las manos en la masa, el darle la forma, el estar pendiente de los levados, el mirar el horno y ver como se va haciendo...

    Tienes el fin de semana para probar como es diferente

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja, como me identifico, jajaj, a mí me pasa igual con ciertos cacharos igual estoy desenado usarlos y le doy toda la importancia del mundo, que una vez los usos, plasss, dejan de ser de mi interés y al minuto vuelvo a autoconvencerme de que está genial, total, que no hay quien nos entienda.

    El pan te quedo muy esponjoso, tiene muy buena pinta, aunque te entiendo en eso de que para dos, es mucho...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si la subes al trastero... ahí estará años para terminar en el punto limpio, jjaja. Te lo digo por experiencia..
    Yo hago el pan integral que como a diario una vez por semana en el horno normal y me aguanta en el frigo sin problemas... y sino... se tuesta y en paz...
    Besitos, guapa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Eu, no me des este disgusto, la panificadora continuamente amenazada con la vuelta al trastero...¿cómo pretende que dé lo mejor de sí en estas condiciones psicológicas? Venga, un hueco para ella lo encuentras, y luego hay un montón de recetas que te amasa y tú luego les das la formas que quieras con tus manos santas y las cueces en el horno...Mira que volveré a vigilarte... ;-DDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la guardo en el salón, en el armario, porque en la cocina tampoco me cabe, y la saco cuando hace falta, dos veces por semana.

    Es un invento estupendo, no seas tan crítica con la pobrecilla :-( Desde luego, no es el pan hecho en el horno, pero es muchíiiiiisimo mejor que cualquier pan que puedas comprar a diario. Yo hago pan con harina ecológica, dos veces a la semana, y me dura de 4 a 5 días, si no se come, o sea que para dos, si haces panes de 750g (unos 350-400g de harina) lo consumiréis perfectamente.

    Y no hay color... dale otra oportunidad, que seguro te convencerá ;-) Pobrecilla

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  9. Pues que quieres que te diga, y no es por hacerte la pelota, pero a mi me parece que este pan está fenomenal. Cualquier cosa es mejor que mis rebanas de pan integral sin sal y sin azúcar....
    Venga, hazla un sitiuco encima del micro....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. A ver... seamos realistas....la panificadora, es una maquinita pequeñita... no puede hacer milagros... y además si no le pones demasiados ingredientes, pues si, reconozco que puede llegar a ser "aburrido" ( un adjetivo que usa mucho Antonio para referisrse a la comida, jejej)... por qué no pruebas a hacer el pan con la Therrormix???...tengo una receta estupenda en mi blog de pan de molde con semillas de sésamo sacado del libro de panaderia de TH.. que es buenísimo... y además puedes probar el pan de granos ( de Reme) que también tengo en mi blog y que solo tiene un levado!!!!!

    Ánimo..que seguro que le cojes el punto!!!

    Un beso


    B

    ResponderEliminar
  11. ¿Te enteraste que yo vendí la mía? dos veces la utilicé. Yo veía a mi vecina preparar un pan practicamente a diario y sin despeinarse, pero claro son cinco de familia. Y yo...que "semos" dos y encima nos gusta más las barras que esos mazacotes con tanta miga....terminaba por cortarlo a rebanadas y congelando, así lo terminabamos, pero igual que tú, creo que disfruto más amasando el pan en la thermomix, tocándolo y pasándolo a un molde, si quiero forma de (panificadora) para samwich o preparando barras, que aunque me salen fatal, llevan menos miga.
    Y lo que más me gusta es hacer trenzas con el pan o bocadillos redonditos para cenar. Congelando al ser pelé y melé.

    Pero me gusta toquetear la masa.

    Puse un anuncio en MR y cuando ya ni me acordaba, me la compraron, jeje.

    Te lo digo, pq antes de echarla al punto limpio, jajajaja, igual a alguien le hace ilusión conseguirla.

    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Yo la panificadora no me entusiasmaba demasiado, mi problema es que no tengo fuerza en las manos y mi pobre maridito ahi dale que dale a las masas, hasta que se cansó y me regaló la amasadora. De momento no me disgusta, lo que con las fiestas la he puesto poco, ahi eso sí,, la mesa de la cocina es para ella,, nosotros a comer al comedor, ja,ja, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo panificadora, pero trabajar con ella debe de ser aburrido, es verdad. Pero bueno, es una facilidad más y oye, a veces he visto resultados muy profesionales en la red.

    Pero ya te digo que por otro lado si no organizara el increible tinglado que monto cuando hago pan los fines de semana (incluído el madrugón), yo creo que acabaría por no hacer pan.

    Me parece divertido, emocionante, sensual, didáctico, relajante y ese silencio, buaaah, maravilloso. Con esas pausas mientras desayuno, a veces veo el amanecer.

    Quien me ha visto y quién me ve. Aunque en algún desastre la he echado de menos sin haberla usado jamás, digo por ahora NO.

    Es un amor odio que probablemente te afecte, tú que la tienes.

    Te ha quedado muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Pues te ha quedado un pan muy respetable. Te cuento.A mi en la panificadora no me salia del todo bien. Se me hundia del centro aunque quedaba bueno de sabor y me determiné a ponerme manos a la masa y hacerlo en el horno. Algunas veces lo he pastado a mano, pero luego pensé que ya que habia invertido una "pasta" en la pani porque no sacarle provecho? Y lo que hago ahora es que amaso el pan en la pani,lo saco. Le doy forma encima del mármol lo pongo en un molde que tengo para baguettes o para bollos, que es de silicona, le hago los cortes y lo dejo levar tapadito(ya ha hecho un primer levado en la pani al amasar). Enciendo el horno a tope y cuando veo que el pan ha doblado su volumen abro el horno introduzco el molde donde ha levado y rocio con agua las paredes y techo del horno, cierro la puerta bajo el horno a 200/210º por espacio de 20 minutos y listo! Ah las proporciones que le pongo son y por este orden: 250 cc de agua, una cucharadita de sal, optativamente un chorrito de aceite(no siempre le pongo), 500 gramos de harina semi de Espelta y 20 gramos de levadura de panadero fresca.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Eu, que risa con la panificadora!
    Pues en parte tienes razón, aunque para mí es una adquisición interesante desde hace un año... tengo un huequito en un armario de la cocina y la guardo cuando no la uso... y sí, definitivamente el pan suele parecer un ladrillo aburrido, pero yo le doy uso de amasado y levado mayoritariamente, y luego cuando está listo, le doy forma, leva y al horno y si lo hago ahí por pereza, le añado semillas, lo corto entero en rebanadas y desayuno tostadas toda la semana... O pan pizza...
    También he hecho en ella, mermelada y no tienes que darle vueltas para que no se queme... en fin, tú misma. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pero niñaaaaaaaaaaa! que la panificadora no solo te hace el pan completo. Si la usas para amasar y levar ya te quita un enorme trabajo y no la creatividad de dar forma al pan como tu quieras y hornearlo. Yo es que como tengo la cheffo y guiso en ella también pues está permanentemente en mi encimera (que por otro lado tengo 7 metros y medio).
    No te deshagas de ella y empieza a buscar por ahí como amortizarla realmente que hay gente que hace virguerías con ellas...

    ResponderEliminar
  18. Hola EU!!!! Veo que tienes un pequeño problema de amor-odio con la panificadora..... yo la utilizo mucho cuando hago pan tipo bimbo (no he vuelto a comprar pan de molde, mi costillo dice que está mucho mejor el que hace la máquina...) le pongo el programa completo y cuando oigo el pi pi pi final voy a ver...... pero cuando quiero pan de verdad (con corteza) lo único que hace la maquinita es el amasado y primer levado, los foldings y resto de levados hay que hacerlos a mano pero durante la hora y media que dura el amasado-levado puedo hacer otras cosas...... eso sí mi cocina parece una partida de tetris...... en la balda de la mesa (por abajo) la panificadora, encima de ella la maquina de helados y dos chismes de cocer al vapor de bambu....... la leche!!!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me he reido mucho, ese amor -odio a veces nos trae de cabeza... veo q al final ha podido el amor, como casi siempre... te ha quedado muy bien, yo de momento no he probado con los panes...
    un beso,

    ResponderEliminar
  20. Vamos, vamos, que ese pan ya lo tenemos caducadooooo, vuelveeeeee!! jajajaj que en nada le vemos ya el moho, jejej

    ResponderEliminar
  21. Con lo bien que me paso yo haciéndolo, y mientras se hace el pan puedo hacer más cosas :)
    Para mi es un gran qué la máquina. Dale otra oportunidad pobrecita!! jaaja.
    Te añado en mi lista de blogs.

    ResponderEliminar
  22. Nosotros estamos encantados con la panificadora, la verdad es que le sacamos mucho partido y hacemos panes bueníssimos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.