Ingredientes:
- Un paquete de canelones fáciles (los que solo hay que remojar)
- 400gr. de Espinacas congeladas
- 2 ajos
- Una Cucharada de Nueces
- Una Cucharada de Pasas
- Una Cucharada de Piñones
- Una Cucharada de Aceite de Oliva
- 200gr. Agua
- 30gr. de Harina Integral (o blanca)
- 30gr. de Mantequilla o Aceite
Elaboración
Son muy faciles, solo necesitamos el microondas y unos cuantos cacharretes de cristal.
Lo primero que hacemos es llenar de agua el cacharro donde vamos a ablandar los canelones. El paquete dice remojar en agua caliente, echamos agua normal y la metemos minuto y medio al micro. Luego echamos las placas, pero las echamos para un lado y otro, de forma que queden separadas y no se pegen mucho.
En una fuente de cristal, con tapa mejor, ponemos las espinacas congeladas con los 200gr. de agua.
Las metemos al micro tres minutos, removemos, volvemos a meter otros tres minutos, volvemos a remover, y tres minutos más. En total las tengo unos 9 minutos, lo normal es que descongelen en tres o cuatro y los otros para que se cocinen un poco.
Las espinacas cocinadas las ponemos en un colador pero no tiramos el agua. El agua verde de cocer las espinacas es con lo que vamos hacer la veloutte, la bechamel sin leche. Aunque el agua parece que tiene color feo luego queda bien.
Esta foto no debería ir aquí, pero es en la única que se ve el color feo del agua de las espinacas (en la jarrita de atrás).
En lo que las placas siguen ablandando, que las vemos en la foto al fondo, preparamos el rehogado de las espinacas con lo que vamos a rellenar los canelones y luego la veloutte. En la foto no sale la mantequilla y si sale mi rallador de nuez moscada made in LIDL, los cacharretes de guardar nueces, pasas y piñones made in LIDL ... es que son de antes de darme cuenta que las cosas del LIDL no son mucho más baratas y se estropean fácil.
Hacemos el rehogado para las espinacas. Ponemos la cucharada de aceite y los dos ajos picaditos y lo metemos al micro un minuto o dos, hasta que el aceite este caliente y el ajo chisporrotee.
Entonces echamos las nueces, las pasas y los piñones, removemos y metemos al micro otro minuto y medio, más o menos hasta que las pasas empiezan a hincharse. Entonces incorporamos las espinacas, salpimentamos y otra vez al micro unos tres minutos, más o menos.
Las placas de canelones las extendemos sobre un paño limpio, y vamos colocando el relleno. Si sobra un poco yo lo dejo para poner por encima.
Y ahora solo nos queda hacer la veloutte, me gusta más con mantequilla porque el agua de las espinacas no tienen mucho sabor, si la hiciera con leche entonces usaría aceite. Tengo un libro de Cristina Galiano donde explica estupendamente como hacer bechamel en el micro, pero a mi no me sale muy bien como ella dice. Yo derrito la mantequilla en una taza, la mezclo con la harina y lo echo todo al caldo que he calentado antes. Voy metiendo al micro y removiendo con la varilla cada minuto. Echo sal, pimienta y nuez moscada.
Con la bechamel preparada y los canelones cerrados, pongo encima el relleno que me ha sobrado, cubro de bechamel y lo dejo cubierto con un papel de cocina hasta que está totalmente frío y lo guerdo en la nevera.
Luego, cuando vamos a comer, es solo poner el queso rallado o pan rallado si no queremos tomar queso.
Y metemos al horno precalentado a 180º arriba y abajo quince minutos, y luego grill unos 8 - 10 minutos. También podríamos calentar en el micro y luego ponerle grill, pero teniendo horno me gusta más como quedan en horno.
Y ya están listos para cenar: Canelones Verdes.
Una foto mía en un sitio muy verde donde he estado de vacaciones y me ha sentado muy bien.
jueves, 19 de junio de 2008
Canelones Verdes
Etiquetas:
Canelones,
Espinacas,
Microondas,
Pasta,
Vegetariana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricos estos canelones tan sanos y jugosos, se ven muy apetitosos.
ResponderEliminarSaludos
A pesar de que no soy muy de espinacas, estos canelones me parecen fantásticos. Quizá pueda hacerlos con otro tipo de verduras, verdad?
ResponderEliminarBueno enhorabuena y sigue así de bien.
Un abrazo
Ahora mismo me comería una ración de tus canelis verdes que tienen que estar fabulosos... pero no creo que haya sobrado ninguno, verdad?
ResponderEliminarTe sienta muy bien el verde...
Que buenos canelones!! me encantan las espinacas con pasas y frutos secos, y enrolladitos deben estar aún más ricos!! Un besito!
ResponderEliminarEn un sitio como el de la foto imposible no oxigenarse y recuperar energías! :)
ResponderEliminarRiquísimos esos canelones. A mí me encanta cocinar en el microondas, es super rápido y limpio comparado con el método tradicional.
saluditos
Estos canelones son estupendos y rápidos...sabes, tienes razón sobre los cacharritos del Lidl...el otro día casi me quedo chamuscada encima de la batidora, le entró líquido en el motor. Muy guapa entre los helechos!Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué buen aspecto que tienen estos canelones! Prefiero éstos a los de carne o atún.
ResponderEliminarHacía tiempo que no entraba y me alegro que hayas reactivado el blog. Ya sabes, las exigencias nos las marcamos nosotros mismos, de lo que se trata es de difrutar con la cocina y de compartir lo que hacemos, pero sin agobios, eh!