Gazpacho sencillo
El gazpacho es una receta muy sencilla que tradicionalmente se realiza en los meses de verano, aprovechando el calor y los tomates maduros. No obstante, es una receta que podemos hacer todo el año, e incluso con tomate de lata. El tomate entero de lata es práctico y está disponible todo el año, los tomates naturales también pero su temporada para el gazpacho es en los meses finales de la primavera, julio y agosto.
Entre los ingredientes del gazpacho es fundamental el aceite de oliva, mejor si lo echamos una vez triturado, en hilo, como si se tratase de una mayonesa.
Está es la receta del Gazpacho fácil y rico:
Ingredientes
Una lata de tomate entero y pelado de kilo
Un pepino
Un pimiento
Un cuarto, o algo menos, de cebolla
Un ajo pelado
Un limón, pelado al vivo, sin piel blanca ni pepitas.
Unos 50 gr. de aceite de oliva
Sal y pimienta (la pimienta es opcional)
Elaboración
En el vaso de la batidora echamos todo menos el tomate y el aceite, batimos hasta que nos quede una papilla espesa. Entonces echamos el tomate, todo lo que viene en el bote, líquido incluido, y ponemos en marcha la batidora (yo tengo el Thermomix) con la batidora en marcha, vamos dejando caer el aceite en un hilo, una vez todo triturado rectificamos de sal y añadimos un par de vueltas del molinillo de pimienta negra (si nos gusta).
Una jarra de gazpacho lista para guardar en la nevera:
jueves, 17 de mayo de 2007
Gazpacho de Tomate
Etiquetas:
Sopas Frías,
Vegana,
Vegetariana,
Verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la receta es bien simple. de todos modos, el gazpacho varía mucho en función del lugar de origen. yo, por ejemplo, tomando la receta de extremadura, no le echo pepino ni limón. por ello queda más suave. por cierto, yo le echo una pizca de agua, para que entre mejor y puedas tomarte tu medio litro en la comida agusto ;)
ResponderEliminar