lunes, 2 de marzo de 2009

Blanco y Negro con Arroz

Esto no es de dieta ni de cuaresma. Estaba comprando por el mercadona y vi las morcillosalchichas éstas valencianas, que no tengo ni idea como se llaman, pero allí se comen en bocadillo y se llama blanco y negro. El negro es morcilla de cebolla pero el blanco, el blanco noseques.

Me hizo gracia y lo compre, y luego se me ocurrió hacer Arroz al Horno pero con Blanco y Negro.

Ingredientes

160gr. de Arroz Bomba
350gr. de Agua
2 o 3 Patatas, dependiendo del tamaño
4 Ajos
2 Blancos
2 Negros
2 Tomates de Rama
2 Cucharadas de Tomate Triturado
Una hebras de Azafrán
Una cucharadita de ñora molida
Aceite de Oliva y Sal

Según el husband esta cantidad es para dos, pero yo creo que con esto comen tres o cuatro, aunque nos lo comimos entre los dos (evidentemente hoy lunes estoy a dieta, faltaría más¡¡)



El blanco y negro use dos de cada y he congelado las otras cuatro, congela estupendamente.

Lo primero encender el horno arriba y abajo a 200º. Necesitamos una sarten y una fuente de barro o similar, que pueda ir al horno. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy finas, y las vamos dando una vuelta en la sarten y colocandolas en el fondo de la fuente.





En este mismo aceite damos una vuelta a los cuatro ajos sin pelar y los colocamos en la cazuela, damos también una vuelta al blanco y al negro, el negro con cuidado que se deshace, y también a la cazuela.



Los dos tomates los cortamos a la mitad y ponemos medio en cada lado. Y pasamos el arroz por el mismo aceite, le damos una vuelta con las dos cucharadas de tomate triturado, justo que cambie un poco de color, echamos la cucharadita de ñora, y también a la cazuela.



En el mortero machacamos las hebras de azafrán con un poco de sal, mientras calentamos el agua en el microondas. El agua ya caliente la echamos al mortero, del mortero a la sarten para recoger los jugos y todo a la cazuela. Justo antes de meter al horno nos queda una cosa tal que así:



Bajamos el horno a 180º y lo metemos, es solo esperar que pierda todo el agua y quede seco, desde que empieza a burbujear viene a tardar unos 15 minutos, pero depende del horno. Está cuando no queda agua.



Está riquísimo, engorda, no es muy glamouroso que digamos, peeeero ...



Aquí está la receta de Arroz al Horno de la que he sacado la idea para esta.

14 comentarios:

  1. "Arroz Bomba" si que es.. si... jijiji
    Sabroso debe de estar un rato... pero es como para tener puesto un pantalón de gomas mientras comes... por aquello de que no salgan disparaos los botones y le saques un ojo a tu husband.... ;)
    Muy buena pinta, eu.... si señor...
    Aunque las morcillas de sangre las tengo en el saco de la tinta de calamar.. me da repelús y no hay manera.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz al horno promete.... y mucho.

    Esta tarde compro cazuela de barro, la que tenia me la "mango" mi hermano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eu!!! Como vea esta receta mi suegro (que es Valenciano) se pone a salivar........ creo que lo blanco es butifarra o similar (butifarra valenciana dice el) y traen las blancas y las negras para comerlas en bocadillo, como dices tu un blanco y negro se pone una de cada en el bocata. Desde luego el arroz te quedó con una pinta....estoy salivando yo y eso que la morcilla (la negra) no me va nada de nada..... pero entre tantas otras cosas no se nota se come todo y punto!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El arroz al horno es de los arroces que más me gustan. La patata frita en el fondo me ha parecido muy buena idea, y bueno, con esas butifarras.... (por aquí las llamamos butifarra blanca, y negra a la morcilla) que te voy a decir yo, siendo mi arroz favorito, pues que no tendrá, como tu dices, mucho glamour, pero tiene un morbo.... (risas)

    Me encanta. Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  5. ¡ Pues claro que engorda !. ¿ Conoces algo que esté rico y no engorde ? Bueno, vale alguna cosilla hay.... (pero pocas.)
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Anna, el arroz al horno es uno de los mejores arroces que existen en nuestra gastronomía. Es el gran desconocido en las casas, y es justo que todos lo publiquemos porque merece más publicidad. Nosotros le hacemos al plato algunos cambios pero mas o menos es lo mismo. Qué manjar verdad?. Un saludo Eu.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu husband, este arroz al horno me lo comería enterito, ni husband ni children por medio!
    Y además tiene todo el glamour y lujo de un plato tan completo como sabrosón!

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Menuda bomba de arroz!! Yo nunca he hecho un arroz al horno, pero lo probaré sin duda. Tiene una pinta estupenda. Antes me tendré que hacer con una cazuela de esas de barro. Por cierto, ¿alguien me puede sacar de la duda de si sirven seguro para la vitro? Tengo una chiquitilla y cuando la pongo me da la sensación de que se va a romper en cualquier momento.

    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Bueno por aqui tampoco hay cocido... jajaja aunque un arrocito de lo más d elo más... !!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía... Pero qué pinta... Y yo que no hago arroz??!!!!!!
    Me tengo que poner con ello...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco se o que es lo blanco... pro a ti te ha quedado un plato redondo

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo he probado este arroz una vez y la verdad me dejó sorprendida, esta buenísimo y las patatas le van genial.
    Me estoy animando.....creo que este finde cae!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me comería toda la cazuela que has preparado, me encanta.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  14. Que rico, me recuerda un bocadillo que suelo comer en Alzira y que le llaman blanco y negro, está claro que lo bueno si es bueno está bueno ¡uf! que lio me estoy haciendo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.