miércoles, 4 de marzo de 2009

Macarrones con Berenjena



Un plato de diario, pasta con verduras, como los Espaghettis con Calabacín, pero en versión macarrón y con berenjena.

En este caso los macarrones son ecológicos, ultimamente en Alcampo hay muchos productos ECO, tienen de su marca blanca galletas, mermelada, pan tostado y cereales, también venden de otras marcas ECO pasta, leche, huevos, legumbres ... antes solo tenían fruta y alguna verdura, pero ultimamente cada vez hay más cosas, a mi me gusta cogerlas si no son muchísimo más caras que las normales (o si me da capricho). El paquete de macarrones ECO me costo 0,99€ si los comparamos con la marca Barilla son más baratos, si los comparamos con marca Gallo, unos 0,20 centimos más caros, y respecto a las marcas blancas cuestan casi el doble ... uff. Se supone que es mejor para el medio ambiente y para nuestra salud, subrayo el "se supone" porque yo tengo algunas dudas, y en ocasiones me planteo sino será otra moda como los productos light, los integrales ...



Ingredientes:
- Macarrones (Pasta seca corta)
- Una Berenjena
- Un cuarto de Pimiento Rojo
- Un trozo de blanco de Puerro
- Un cuarto de Cebolla grande (media pequeña)
- 2 Ajos
- Un cayena (opcional)
- Un poquito de Oregano
- Un poquito de Tomillo
- Un poquito de Pimienta Negra recién molida
- Sal
- Aceite de Oliva
- Queso para espolvorear (opcional)

Lo primero que hago es poner abundante agua a hervir en una olla para cocer la pasta.

En una sarten al lado, voy preparando el acompañamiento de la pasta, hago un sofrito con el ajo, la cebolla, el puerro y el pimiento.



Cuando va tomando aspecto de sofrito le añado la berenjena a daditos y las especias, mezclo todo bien, y sal pimento.



Mientras el agua habrá empezado a hervir, le echo un poquito de sal gorda y la pasta, no echo aceite, antes si lo echaba, pero desde que comprobe que no se pega, no he vuelto a echar aceite.

Cuando la berenjena ya parece estar y la pasta también está casi, cojo un par de cucharones de agua donde cuece la pasta y se la echo a la berenjena, esto se lo copie a Jamie Oliver y queda muy bien.



Escurro los macarrones y les doy una última vuelta con la berenjena para que se mezcle todo. Emplatamos, espolvoreamos con queso y a comer.



Y una foto mia en un día muy feliz que nos fuimos a dar una vuelta con la moto a Avila.

22 comentarios:

  1. Tu receta es muy parecida a la que yo hago de pasta con berenjena, sólo que yo uso tomates secos en aceite en vez de pimiento rojo.

    Oye la foto es muy salada, y con esa antena que tienes en la cabeza, me recuerdas a Bender de Futurama ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uys ¡¡ que susto ¡¡, allí que me he ido a ver la receta, que yo no copio nunca sin citar.

    Menos mal que tienen sus muchas diferencias, las dos llevan berenjena y pasta, y coincide el oregano como especia, pero la mia lleva además puerro, cayena y tomillo, y en vez de tomates secos, uso pimiento rojo, el sabor debe ser bastante diferente.

    En tu receta hay diferentes cocciones, es más elaborada, como la berenjena al vapor. La mia es bastante más simple, un rehogado de verdura, bien especiado y mezclado con pasta.

    Pongo el enlace por si alguien quiere visitarla:
    http://garbancita.blogspot.com/2009/01/casarecce-con-berenjena-y-tomates-secos.html

    ResponderEliminar
  3. y cebolla ¡¡¡

    joer, si se parecen lo que un huevo a una castaña, tú

    Voy a contar una anecdota de hace varios años, cuando en Localia me publicaron una receta y el cocinero dijo mi nombre en la tele varias veces, me hizo muchísima ilusión, era una lasaña donde sustituía las placas de pasta por laminas de calabacín.

    A la semana, más o menos, Arguiñano hizo algo muy similar, y yo me pase varios días diciendo que "Arguiñano se había copiado", vaya vanidad, hacía años que varios cocineros habían hecho y publicado lasañas de calabacín.

    En fin, que siempre pongo bastante cuidado cuando cojo una idea de alguien, y por pequeña que haya sido la aportación, lo cito.

    Ya supongo garbancita que para nada querías insinuar que te había copiado, pero así de primeras me dio esa impresión, y por eso todo este rollo.

    Hasta la próxima recetilla ¡¡

    ResponderEliminar
  4. :S

    Creo que no me he expresado bien y has pensado que quería decir que se parecian sospechosamente...

    Debería de haber dicho que me recordaba a la que yo hago con berenjenas. Siento mucho la confusión :(

    Mil disculpas!

    Voy a buscar un agujero para meterme un rato ;)

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío!

    Que comentario más poco afortunado el mío... :(

    Ahora voy a parecer la Cantudo con su rollo del pelo en la boca... :D

    Para que no haya confusiones, aunque no se parezcan las recetas ni el blanco del ojo, me ha recordado a la que yo hice con berenjena... No sé si servirá como atenuante, pero estoy medicada para la lumbalgia y creo que tengo el cerebro espongiforme ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. jajaja ¡¡¡¡

    para nada y muchas gracias

    ¿te has fijado que el indice de recetas del final del blog lo tenemos igual?? cuando he ido a buscar los macarrones me he dado cuenta y he pensado .. joer ... pobre .. si debe pensar que le copio todo , ayssssss

    Estoy contenta, porque no tengo ninguna dudad de que era un simple comentario, y eso mola.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  7. Cuando hice la primera vez pasta con berenjenas (parppadelle, si no recuerdo mal) me maldecí por no haber probado la combinación antes. Me gusta tanto esta verdura que siempre suelo asarla sola, pero va muy bien para darle colorido y variedad a la paste de siempre.

    Me ha encantado la foto, derrocha felicidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Quizás seáis almas gemelas!! je,je.
    La receta buenísima y muy sana.

    Me la apunto.

    Saludos,

    PD. Mirare la de garbancita por si me gusta mas.... ji,ji.

    ResponderEliminar
  9. Riquísima esta manera de preparar la pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me cuesta un poco "entrar" por los productos bio, eco...pero el otro día estuve en una charla sobre agricultura ecológica y la verdad, me encantó como lo explicaron y entendí muchas cosas.
    Yo, como tú, si el precio no es excesivo, porque lo hay, también los compro.
    Me gusta mucho como has preparado la pasta. Y lo ordenadita que eres al preparar los ingredientes.
    un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Yo me pregunto lo mismo que tú a la hora de comprar pasta "bio" y al final acabo siempre por comprar la que mejor aguanta la cocción, que no suele se "bio"...
    Por fin te veo bajada de la moto, guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Vaya papelón con lo de las marcas... al final vas a tener que hacer como muchas de nosotras que según para qué cosas preferimos hacer la pasta en casa. No tiene realmente ninguna dificultad siempre y cuando consigas una buena harina de trigo duro, el resto: huevo batido para mezclar con la harina y un poco (poquísimo) de agua...
    De todas formas siempre es bueno tener a mano pasta comercial de la seca, yo normalmente suelo comprar la de Hacendado y sale buena y bastante bien de precio.
    Como yo no he hecho nunca la pasta con berenjena, me copio la receta.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas semanas cojo las verduritas que sobran en la nevera y hago pasta con todas ellas picaditas. La verdad es que es fácil y muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy bueno, el sabor de la berenjena es único, me gusta mucho.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eu!! La receta tiene muy buena pinta y en la foto en el paseo del rastro (al principio) con esa antena detras estás muy graciosa!!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta receta de pasta con verduras, yo también la hago así a veces, pues no somos mucho de la carne,,,me alegro que tuvieras un día feliz, eso es tan necesario como la receta que has puesto. Se te ve muy guapa,,,, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es una receta muy rica y recurrida de ahí a que tod@s hayamos hecho algo parecido je, je!! En cuanto a lo de las pastas ecológicas yo las prefiero, al igual que todos los productos con los que cocino. Son más sanos y naturales y la verdad el sabor cambia mucho, os lo recomiendo.

    Un saludito desde Galicia!
    www.orballo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Pero que sorpresa..... entro a decirte una cosilla jejejejej, y que me encuentro... que al fin puedo ver tu carita mejor que nunca.

    Así que la que hoy ha recibido un REGALO jajajaj, he sido yo.............

    MUCHIIIIISIMAS FELICIIDADESSSSSSSSSSS cumpleñaera-


    Un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Oye Eu, no es por nada, pero con qué verduras tan bonitas te manejas.. Parecen de charol, que cosa más alucinante.

    El plato también chapó, sencillo y sabroso, todos los ingredientes nos encantan, y si lleva pasta más. Nos imaginamos lo bueno que estará sólo con ver el resultado final.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Yo también hago la pasta con berenjena muchas veces. Omito el pimiento (mi chico los odia, qué le vamos a hacer...) y le pongo también calabacín. Le echo también unas cucharadas de tomate triturado. La pasta con verdura parece que engorda menos, cada uno se consuela con lo que puede, jejeje.

    ResponderEliminar
  21. Eres una monada, me encanta tu foto..y la receta debia estar riquisima a mi me encanta la berenjena y seguro que asi esta de rechupete...besitos

    ResponderEliminar
  22. me encanta todo lo ECO y esta verdurita tela marinera !!! precisamente en cuanto he visto la foto he pensado:

    coño! pero si eso es Ávila jajaja muy guapa!!

    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.